Cámara de comercio Brasil-España

Proyectos e inversiones en la ciudad de Natal

14 enero, 2020
La Cámara de Comercio Brasil-España, da la bienvenida al 2020 organizando un nuevo desayuno Conexión Brasil, con la presencia de Álvaro Días, alcalde de Natal

La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) da la bienvenida al 2020 organizando un nuevo desayuno Conexión Brasil, que ha tenido lugar este lunes en Casa do Brasil de Madrid. Coincidiendo con la visita de Álvaro Días, alcalde de Natal, y Fernando Fernandes, secretario de Turismo, los asistentes han podido conocer de primera mano los últimos proyectos de inversión en la ciudad brasileña.

La jornada, que ha contado con la participación de Cássio Romano, vicepresidente de la CCBE y director de la Casa do Brasil, ha sido una oportunidad única para descubrir los diversos atractivos de Natal donde el turismo cobra un gran protagonismo al considerarse una de las actividades principales que impulsa el crecimiento económico de la ciudad.   

«Natal, está viviendo un momento de cambio»

Con casi una población de 885.000 habitantes, “Natal, que está viviendo un momento de cambio, es una región con una gran belleza, debido a las impresionantes playas – entre ellas, Morro do Careca o Redinha-; a las diversas zonas verdes, como por ejemplo, el Parque das Dunas; a la variedad gastronómica donde se mezclan diferentes sabores y, sobre todo, a la celebración de eventos tan relevantes para la ciudad como son la Navidad o el Carnaval”, ha destacado el Alcalde de Natal.

Todos estos acontecimientos hacen que Natal “alcance al año el 65% de la ocupación hotelera. Se trata de una cifra que, en temporada turística -como en Carnaval-, asciende hasta llegar al 90%”, ha añadido Días.

Por su parte, Fernando Fernandes, secretario de Turismo, ha reconocido que “el turismo representa el 8% del total de los impuestos recaudados por Servicios y, además, gracias a este mercado, otros sectores, como el de infraestructuras o el inmobiliario, se ven beneficiados, debido a una mayor confianza de los inversores, ya que, tanto a nivel local como internacional, están optando por desarrollar sus líneas de negocio en nuestra ciudad brasileña”, ha concluido.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!