Cámara de comercio Brasil-España

“Los pilares de ACH son la innovación y la experiencia al servicio de la comunicación”

16 enero, 2020
Los pilares de ACH: la Comunicación y la Innovación, agencia de comunicación, consultoría estratégica, creatividad, public affairs, SEC Newgate, innovación, branding, marketing de influencers

Como nuevo socio de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), Javier de Mendizábal, CEO de ACH, una agencia de comunicación con más de 35 años de experiencia, concede una entrevista, a través de la cual, nos adentramos en el mundo de la comunicación, cuyo trabajo se basa en contar historias y hacer realidad ideas brillantes.

¿Cuáles son las claves de éxito de su compañía tanto en el mercado español como en el brasileño?

La innovación y la experiencia al servicio de la comunicación son los pilares de ACH en el mercado español, donde estamos presentes desde hace 35 años. Nos consolidamos como una de las agencias de referencia en el sector. Además, nuestra trayectoria, basada en comunicación integral, consultoría estratégica, creatividad y Public Affairs, se completa con un equipo joven, nativo digital y multidisciplinar, a la vanguardia de los últimos formatos y herramientas.

En relación a Brasil, nuestro objetivo es aprovechar las oportunidades de inversión que, actualmente, existen en el país para desarrollar en un futuro nuestras líneas de negocio, ya que algunos de nuestros clientes, como Acciona y Prosegur, tienen presencia en el mercado brasileño.

Para ello, contamos con un gran respaldo. Se trata del grupo empresarial al que pertenecemos: SEC Newgate, que se posiciona en el Top 30 Mundial de grupos de comunicación, que nos hace más competitivos a nivel internacional y que nos permite acceder a nuevas oportunidades de negocio, clientes multinacionales y fuentes de investigación, sin dejar de lado nuestra esencia local. 

¿Qué ventajas cree que tiene Brasil tanto para su sector como para su actividad? ¿Y España?

Brasil está experimentando un momento de cambio donde las previsiones de crecimiento cada vez son más positivas, gracias a las diversas reformas que el actual Gobierno está llevando a cabo. Esto se traduce a una mayor apertura a la inversión extranjera y, por tanto, existen más oportunidades para las empresas españolas y, en concreto, para ACH en el ámbito de la comunicación, ya que España es, a día de hoy, un gran socio estratégico para Brasil.

Respecto a España, nos gustaría hacer mención, sobre todo, a nuestro sector, que es altamente competitivo y amplio, pero, desde ACH buscamos, la diferenciación a partir de la especialización, atención personalizada de calidad, creatividad e innovación, enfocándonos siempre en alcanzar resultados óptimos, además de aportar valor a cada uno de nuestros clientes. En este aspecto, nuestro trabajo, para ser un referente en el mercado, se centra en contar historias para llegar a los diversos stakeholders de una forma cercana y efectiva.   

Háblanos de los principales retos de futuro, así como de los próximos proyectos de la compañía a corto y largo plazo.

Sin dejar de lado la cohesión, la omnicanalidad, la innovación y la proactividad, ACH está en un momento de transformación. Un ejemplo de ello es que, recientemente, hemos reforzado el departamento digital, centrándonos en ofrecer servicios de comunicación integrales en el ámbito de la consultoría estratégica, branding, marketing de influencers, desarrollo web, posicionamiento y campañas de paid media, entre otros; áreas cada vez más demandadas por nuestros clientes.

Con ello, pretendemos seguir siendo un referente en el sector, llegando a ser el principal aliado de las grandes y pequeñas empresas, que requieran nuestros servicios.

En un terreno más práctico, ¿qué espera de la Cámara de Comercio Brasil-España como socio?

Nos gustaría que la CCBE se convierta en un verdadero partner. Gracias a la Cámara, además de descubrir las últimas oportunidades de inversión en el mercado brasileño, estamos conociendo nuevas empresas, tanto brasileñas como españolas, que quieren impulsar sus negocios, así como cumplir sus objetivos empresariales desde el ámbito de la comunicación.

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