Cámara de comercio Brasil-España

La CCBE colabora en la presentación del Informe Global Latam

13 febrero, 2020
Cámara de Comercio Brasil – España (CCBE), Informe Global Latam, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (España), ICEX e Invest in Spain, Latinoamérica,

La Cámara de Comercio Brasil – España (CCBE) ha participado en la presentación del Informe Global Latam. Nuevas tendencias de internacionalización de las empresas latinoamericanas 2020, que ha tenido lugar en Madrid el pasado 30 de enero. Elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (España), ICEX e Invest in Spain, y con el apoyo de la Secretaría General de Iberoamérica, el estudio recoge que la inversión latinoamericana en España se ha triplicado en los últimos diez años.     

Nuevas tendencias de internacionalización de las empresas latinoamericanas 2020, que ha tenido lugar en Madrid el pasado 30 de enero. Elaborado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (España), ICEX e Invest in Spain, y con el apoyo de la Secretaría General de Iberoamérica, el estudio recoge que la inversión latinoamericana en España se ha triplicado en los últimos diez años.     

Dicha inversión ha alcanzado los 40.517 millones de euros en 2018 y, por tanto, sitúa a España como el cuarto mayor inversor de Latinoamérica, solo por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

En declaraciones de María Peña, consejera delegada del ICEX, “la IED latinoamericana en el exterior se encuentra actualmente en un récord histórico en términos acumulados”, ha reconocido durante la presentación, que también ha contado con la participación de Stefanini, multinacional brasileña líder en tecnología y socio protector de la CCBE. 

La inversión latinoamericana está impulsada por México y Brasil y es un claro ejemplo que el Atlántico sigue siendo un puente fundamental para la internacionalización de las empresas de ambos países.

Haciendo hincapié en el mercado brasileño, el informe también realiza un análisis exhaustivo bajo el título “Brasil, un inversor global consolidado”, ya que se ha afianzado como el gran inversor de la región en el extranjero, con un acumulado de 377.584 millones de dólares y 14.695 millones en 2018.

Para consultar el Informe Global Latam al completo, haga clic aquí.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Deja tu comentario