Cámara de comercio Brasil-España

La CCBE organiza un almuerzo con Maurici Lucena, presidente de Aena, que apuesta por la energía fotovoltaica en Brasil

21 febrero, 2020
La Cámara de Comercio Brasil-España, Maurici Lucena, aeropuertos, Brasil, energía fotovoltaica,

La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) ha organizado un almuerzo con Maurici Lucena, presidente de AENA, que ha tenido lugar en el Restaurante Rubaiyat de Madrid el pasado 12 de febrero.

Las empresas asociadas a la CCBE han podido conocer de primera mano los últimos proyectos del operador aéreo, que gestionará seis aeropuertos en el nordeste de Brasil, en concreto, Juazeiro do Norte, Campina Grande, Maceió, Recife, Aracajú y João Pessoa.   

Durante el acto, y según ha recogido el diario económico Expansión, Lucena ha confirmado que Aena seguirá apostando por las energías renovables en sus nuevas filiales brasileñas, desarrollando 30 hectáreas de placas fotovoltaicas en los próximos cinco o seis años. Por tanto, replicará la misma estrategia que en la red de España, basada en un modelo que apuesta por la energía fotovoltaica. Su objetivo se centra en ser lo más autosuficiente posible en cuanto al suministro de dicha energía se refiere.

Con ello, pretende reducir las emisiones y, como consecuencia, luchar contra el cambio climático, estando así en sintonía con los principales stakeholders a nivel mundial.

La inversión del gigante aeroportuario español, que tendrá un valor superior a los 400 millones de euros, supone un gran paso para Aena fuera del mercado español. En este sentido, el operador aéreo ya ha empezado los preparativos en 3 aeropuertos y, además, ha realizado el estreno en Maceió.

A pesar de que Aena se encuentra en una fase preliminar, pues todavía tiene que desembarcar en otros tres aeropuertos adjudicados, cabe decir que, entre sus planes, está el que las instalaciones de energía fotovoltaica estén a pleno rendimiento entre 2025 y 2026.

De manera paralela, Aena impulsará en sus aeropuertos españoles una inversión de 250 millones de euros y también desarrollará unas instalaciones con una potencia de 350 megavatios.

Para leer el artículo al completo, haga clic aquí.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!