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El e-commerce crece casi un 23%

17 marzo, 2020
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El comercio electrónico en Brasil está en auge. Según el informe “NeoTrust 2nd edition”, publicado el pasado mes de febrero, el e-commerce ha experimentado un crecimiento del 22,7% en 2019, lo que ha supuesto una facturación de 75,1 mil millones de reales

Este incremento, por un lado, ha venido marcado porque los consumidores no han variado su poder adquisitivo durante ese periodo y han realizado un desembolso medio de 420 reales en sus compras online; un aumento del 0,2% respecto a 2018.

Por otro lado, cabe decir que el crecimiento del e-commerce, sobre todo, ha sido porque ha habido un mayor volumen de pedidos, pues en 2019 se han registrado 178,5 millones de pedidos, un 22,5% más que el año anterior.

El perfil del consumidor

Del estudio, además, se pueden extraer otros datos relevantes como, por ejemplo, que el 52,1% de las compras online fueron realizadas por mujeres. Sin embargo, resulta interesante decir que, a pesar de que el público femenino adquirió más pedidos, gastó menos, con un gasto medio de 371,70 reales por compra, frente al gasto masculino, que registraba un promedio de 473,60 reales.

Haciendo hincapié en la edad, el informe refleja que los consumidores de 36 a 50 años hicieron el mayor volumen de compras (33,6%). Por detrás, se sitúan los usuarios entre 26 y 35 años (31,8%) y, en último lugar, están los mayores de 51 años con un 15,1% de las compras realizadas.

Categorías principales del e-commerce

En cuanto a las categorías más demandadas por los compradores brasileños (según el número de pedidos y gasto por usuario) han sido: moda y accesorios, entretenimiento, belleza, perfumería y salud, menaje del hogar, telefonía, electrodomésticos, complementos deportivos, muebles y decoración, informática, automoción y mascotas.

Envío gratis vs costes de envío

Uno de los aspectos que son determinantes a la hora de la decisión de compra es si el envío del producto tiene costes, o bien, es gratis. Teniendo en cuenta esto, el informe señala que el volumen de pedidos con entrega gratuita ha sido el mismo que en 2018, mientras que el gasto medio de los costes de envío ha sido de 20,63 reales. También las propinas han jugado un papel esencial en la población brasileña, pues ha estado incluida en el 45% de los repartos. 

En definitiva, la tendencia del e-commerce es que el número de consumidores aumente aún más en los próximos años, ya que, a día de hoy, Brasil cuenta con 128 millones de usuarios de internet, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

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