Cámara de comercio Brasil-España

La CCBE celebra la Asamblea General de Socios 2020

17 junio, 2020

La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) ha organizado, por primera vez, la Asamblea General de Socios de manera telemática, en cumplimiento de lo previsto en el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, por el que se establece la prórroga del Estado de Alarma en España, declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

El acto, que ha estado presidido por D. José Gasset Loring, presidente de la CCBE, y Excelentísimo D. Pompeu Andreucci Neto, embajador de Brasil en España y Andorra y presidente de honor de la CCBE, tuvo como objetivo informar a todos los socios sobre la actividad y los resultados de 2019, además de aprobar tanto las próximas acciones para 2020, como las cuentas y los presupuestos de la Cámara.

La CCBE, líder en promover las relaciones bilaterales entre Brasil y España, finalizaba 2019 con 377 socios (de los cuales 3 son socios de honor y 14 socios protectores); lo que supone un 4% más que el año anterior. Asimismo, “hemos ampliado el alcance de nuestras actividades, tras promover y participar en un total de 39 iniciativas (frente a 35 en 2018), con un total de 1.751 asistentes (frente a 640 en 2018) llegando así no solo a empresas españolas, sino también a compañías brasileñas. Seguiremos trabajando en la misma línea en 2020-2021, adaptándonos a la nueva realidad, pero siempre con el mismo compromiso de calidad y vocación de servicio al asociado”, ha señalado Gasset Loring.

Además de comunicar los cambios y los nuevos nombramientos en la Junta Directiva de la CCBE, se ha destacado la estrategia de comunicación transversal de la Cámara, que ha permitido mejorar el posicionamiento en el sector y, sobre todo, en el entorno digital.

Finalizando la sesión, el Embajador de Brasil, a quien la Cámara le ha agradecido enormemente su presencia, ha ofrecido su visión sobre la situación que se está viviendo en el país latinoamericano. Haciendo hincapié en las cifras de contagios y fallecimientos por el COVID-19, “comparativamente, Brasil no está, ni mucho menos peor, que la suma de varios de los países más afectados de la Unión Europea, ya que se deben contextualizar estos datos en función de la población de cada país y Brasil, actualmente, tiene más de 210 millones de habitantes”, ha empezado diciendo.

Teniendo en cuenta este escenario, “desde el inicio de la pandemia, el Gobierno brasileño ha puesto en marcha una serie de medidas de diferente índole para apoyar a la sociedad y a las empresas. Dichas medidas son principalmente sanitarias, sociales y económicas. En definitiva, se han tomado decisiones con el fin de combinar la protección de los brasileños a través del distanciamiento social, con acciones económicas que les permita salir adelante, protegiendo sobre todo a los grupos más vulnerables”, ha añadido el Presidente de Honor de la CCBE.

Por último, el Embajador ha destacado las oportunidades de negocio en Brasil a pesar de la actual crisis, que despiertan el interés de los inversores y, entre ellos, el de las empresas españolas, que tienen una destacada presencia en el país.

 

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!