Cámara de comercio Brasil-España

Brasil bate récord en importaciones de aceite de oliva

25 agosto, 2020

Según el último informe del Consejo Oleícola Internacional (COI), las importaciones de aceite de oliva y de oliva virgen en Brasil han obtenido los mejores resultados de su historia. Con un incremento del 12% en la temporada 2018/2019, en comparación con la campaña anterior, se han alcanzado más de 89.000 toneladas.

Con la finalidad de entender la importancia de este mercado en Brasil, es esencial destacar que el país latinoamericano representa en torno al 8% de las importaciones mundiales de aceite de oliva y aceite de orujo de oliva, situándose por detrás de Estados Unidos y la Unión Europea, que registran el 36% y el 15%, respectivamente. Del mismo modo, el mercado de aceite de oliva ha experimentado un fuerte crecimiento desde 2015 hasta la fecha.

Origen y tipos de producto

Haciendo hincapié en el origen, los principales proveedores de Brasil son España y Portugal, ya que ambos países alcanzan el 79,7% del total de las importaciones, mientras que el resto de territorios no supera el 8%.

Asimismo, resulta interesante destacar los tipos de producto que protagonizan la mayoría de las importaciones. Así, por ejemplo, el 86,5% es aceite de oliva virgen, seguido de aceite de olvida con un 13,2%, y el 0,3% restante pertenece al aceite de orujo de oliva.

Sin duda alguna, las importaciones de aceite de oliva virgen siguen siendo un gran mercado, ya que gracias a la última campaña el volumen importado ha aumentado un 81,3%.

Desde la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) somos conscientes de las oportunidades de negocio en diversos sectores como el agrario. Se trata de un mercado en continuo crecimiento, debido también a otros productos como la cosecha de grano, que, este año también ha batido récord en cuanto a la producción se refiere.

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!