Cámara de comercio Brasil-España

La confianza empresarial en Brasil experimenta un crecimiento en septiembre

24 septiembre, 2020
indice confianza empresarial

Según los datos arrojados por la Fundação Getúlio Vargas (FGV) del Instituto Brasileiro de Economía (IBRE), el Índice de Confianza Empresarial (ICE) ha aumentado 0,8 puntos en septiembre en relación al mes anterior y alcanzando los 95,3 puntos, mientras que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) ha ascendido 2,1 puntos, llegando a los 82,3 puntos.

“La aceleración de la confianza del consumidor en los próximos meses estará condicionada por la evolución del mercado laboral y la reducción de la incertidumbre económica y sanitaria”, ha señalado la FGV en un comunicado, del que se ha hecho eco el portal Exame.

Haciendo hincapié en el Índice de Confianza Empresarial (ICE), cabe decir que se consolidan los índices de cuatro sectores, en concreto, del mercado de industria, servicios, comercio y construcción.

A excepción del sector comercio, que registra una caída de 1,2 puntos en este mes, el resto presentan datos muy favorables para la economía brasileña. En este aspecto, se prevé un incremento de 7,1 puntos en la industria manufacturera que, de ser así, dicha industria recuperaría las pérdidas reflejadas entre marzo y abril.

En cuanto a la construcción, se estima un incremento de 2,6 puntos, y habría recuperado más del 91% de las pérdidas de marzo y abril. Por último, el mercado de servicios sigue creciendo paulatinamente, con una recuperación del 79%.

Por último, otros datos interesantes proporcionados por la FGV guardan relación con el Índice de Situación Actual del Emprendedor, que apunta un aumento de 2,7 puntos, y el Índice de Expectativas Empresariales, con un ascenso de 2,1 puntos.

 

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!