Cámara de comercio Brasil-España

Mato Grosso, una tierra de oportunidades: revisión de los activos y de los sectores con mayor potencial de beneficio

10 noviembre, 2020
mato grosso

La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) y la Cambra de Comerç Brasil-Catalunya (CCBC) han vuelto a organizar un encuentro virtual para abordar las oportunidades comerciales de Mato Grosso, el tercer estado más extenso de Brasil y con una gran economía agrícola, cuyo PIB supone casi el 2% del de todo el país latinoamericano, situándose en el puesto 13 entre los estados brasileños.

Tras la bienvenida de Antonio del Corro, director ejecutivo de la CCBE, y Francisco Arbós, director ejecutivo de la CCBC, el secretario Adjunto de Desarrollo del Ecosistema Emprendedor del gobierno de Mato Grosso, Celso Paulo Banazeski, y Alexandre Furlán, vicepresidente regional para América Latina de la OIE (Organización Internacional de Empleadores) y empresario local de referencia, nos han ofrecido una visión panorámica de las oportunidades de negocio en Mato Grosso, entre las cuales, destacan las cuantiosas exportaciones de soja triturada, harina de soja, cereales en grano, carne (buey y pollo), productos textiles, madera, metales y piedras preciosas.

Además, la avanzada agroindustria, siempre bajo el paraguas de la sostenibilidad perseverando así las áreas protegidas del estado, la mano de obra cualificada y el excelente clima de negocios que se respira, hacen de Mato Grosso un estado único para los inversores extranjeros y locales.

Por su parte, Rafael Pimienta, portavoz de Galdino & Coelho, junto a los profesionales Ussiel Tavares y Aldo de Cresci se han detenido en explicar el clima de negocios y la seguridad jurídica en Mato Grosso. Este estado, que cada año atrae capital, es pionero en diferentes ámbitos, lo que ha permitido aumentar la confianza entre los empresarios y, por tanto, las formas de hacer negocio. Sin duda alguna, en Mato Grosso hay estabilidad empresarial, basada en la transparencia. Una estabilidad que, sobre todo, viene determinada por la consolidación de las empresas en el área de agronegocios, cuyas inversiones se han disparado y se prevé que las empresas españolas también incrementen sus inversiones en dicha área.

Para acabar la sesión, Pau Artigas y Ricardo Adamo, portavoces de Artigas do Brasil, y Camila Bortoletto, de Contemar Ambiental, han finalizado las ponencias analizando sus correspondientes casos de éxito de actividad empresarial española en un estado lleno de oportunidades.

 

 

 

 

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo!