Cámara de comercio Brasil-España

Carta del Embajador

antoni_simoes

Estimados amigos:

Con gran satisfacción, les confirmo el permanente interés de la Embajada de Brasil en colaborar con la Cámara de Comercio Brasil-España

Desde que asumí el mando de la Embajada, uno de mis principales objetivos es el de promocionar y apoyar el desarrollo de los vínculos comerciales y empresariales entre Brasil y España. Esta labor se traduce, naturalmente, en oportunidades de trabajo estrechamente vinculadas a las actividades que realiza la Cámara. Un esfuerzo facilitado por el hecho de que la Cámara cuenta con un Presidente, Jose Gasset, y con una Junta Directiva que conocen ampliamente Brasil y que confían en el futuro de las relaciones entre las sociedades española y brasileña.

Los esfuerzos inversores emprendidos a lo largo de la última década han permitido que España ostente, hoy por hoy, el segundo mayor volumen de inversiones extranjeras en Brasil, estimado en casi 70 mil millones de dólares. Al mismo tiempo, Brasil ya acumula un stock de inversiones en España de 4,6 mil millones de euros, una cifra que significa estar entre los 12 principales inversores extranjeros en España, y el segundo país de América Latina. Tenemos el reto de incrementar el comercio bilateral, que en el 2015 sumó 5,9 mil millones de euros, pero sigue todavía por debajo de sus posibilidades.

La cooperación entre la Embajada y la Cámara refleja una convergencia de intereses institucionales y empresariales que ha permitido el redimensionamiento de las relaciones económicas entre Brasil y España en los últimos años y se desarrolla en la más perfecta sintonía. Trabajamos en equipo, a través de una red que reúne instituciones que luchan por lograr un aumento en las relaciones económicas entre Brasil y España, como, por ejemplo, las Confederaciones empresariales, las Cámaras de Comercio, las empresas españolas con inversiones en Brasil, la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, sin olvidar, entre muchos otros, al Banco de Brasil y a la “Casa do Brasil”, colaboradores incondicionales en la promoción de los intereses brasileños en España.

Su empresa, una vez pertenezca como miembro de la Cámara de Comercio Brasil-España, tendrá el privilegio de unirse a esa red de Instituciones y de contribuir al dinamismo de las relaciones entre España y Brasil.

 

Antonio Simões

Embajador de Brasil en España