Las 21 empresas de AgroBR presentan sus proyectos en la CCBE

Las 21 empresas de AgroBR presentan sus proyectos en la CCBE

La Cámara de Comercio Brasil-España ha acogido a las empresas integrantes de agroBR durante su visita a Madrid, donde han participado en Fruit Attraction 2025, una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola del mundo.

AgroBR es un proyecto desarrollado por la Confederación Brasileña de Agricultura y Ganadería (CNA) en asociación con ApexBrasil y Sebrae. Su objetivo es apoyar a los productores rurales brasileños en la promoción internacional de alimentos y bebidas de origen sostenible, diverso y de alta calidad. La delegación que ha visitado nuestro país ha estado integrada por 21 empresas y productores de nueve estados: Rio Grande do Norte, Ceará, São Paulo, Pernambuco, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná, Rio Grande do Sul y Bahía.

Durante su visita institucional, organizada por la Embajada de Brasil en Madrid, los productores pudieron conocer mejor el ecosistema de apoyo a la internacionalización y las oportunidades de inserción en el mercado europeo gracias a un encuentro realizado en Casa do Brasil y con la participación de la CCBEFruit Attraction São Paulo —edición brasileña de la feria— y la plataforma Agrinfo, una iniciativa financiada por la Comisión Europea que busca facilitar el acceso y la comprensión de las normas europeas por parte de los productores de alimentos.

La misión reforzó la importancia de conectar el agronegocio brasileño con los principales centros de consumo e innovación del mundo, fortaleciendo alianzas y ampliando el conocimiento sobre las exigencias y tendencias del mercado europeo. Durante su estancia en Madrid realizaron más de 200 rondas de negocios con compradores de Europa y otros continentes.

Sobre agroBR 

Creado por la CNA en colaboración con ApexBrasil y Sebrae, AgroBR apoya a emprendedores rurales brasileños en la expansión de sus negocios al mercado internacional. Mediante capacitación, rondas de negocios, un portafolio en cinco idiomas y participación en ferias comerciales internacionales, el programa conecta a los productores con nuevas oportunidades, ofreciendo apoyo técnico e institucional para consolidar a Brasil como proveedor mundial de alimentos de calidad.