Embratur y TAP promocionan Rota das Emoções en España

Embratur y TAP promocionan Rota das Emoções en España

La Cámara de Comercio Brasil-España ha asistido a la presentación en España del proyecto Rota das Emoções, que tiene como objetivo acercar a Brasil a los viajeros europeos.

Óscar Méndez, director ejecutivo de la CCBE, estuvo presente en este encuentro, celebrado el pasado martes, 21 de enero, en la Casa de América, con el que Embratur dio a conocer este nuevo proyecto internacional que conecta los estados de Maranhão, Piauí y Ceará.

Sebrae y la aerolínea TAP, forman parte de la estrategia de promoción de Brasil que estuvo presente en Fitur 2025, y forman parte del proyecto Vitrine Visit Brasil (Feel Brasil). destinado a diversificar la oferta turística de Brasil y promover experiencias turísticas únicas.

La fascinante ruta de la Rota das Emoções tiene más de 500 kilómetros de encantos naturales, cultura auténtica y compromiso con la sostenibilidad: comienza en Lençois Maranhenses, pasa por el Delta del Parnaíba y llega a Jericoacoara. Las acciones en España buscan mostrar que, más que un viaje por maravillas naturales, este circuito turístico es una verdadera inmersión en la cultura local, con oportunidades de interacción con las comunidades, degustación de platos típicos como cangrejo y pescado fresco, involucramiento con artesanías y productos regionales. cultura.  

El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, destaca que la Rota das Emoções refleja todo lo que Brasil tiene para ofrecer y es cada vez más accesible para los europeos. “Este es un ejemplo de cómo el esfuerzo conjunto de Embratur y TAP facilita la conectividad entre Europa y Brasil y hace que la Rota das Emoções sea más accesible para los turistas europeos. Este itinerario presenta una belleza natural única, gente acogedora y un modelo turístico sostenible que promueve el respeto por el medio ambiente y el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales. Es una invitación a vivir la verdadera emoción brasileña”, dice Freixo.

El director comercial de TAP, Marcio Cruz, destacó la relevancia de la alianza con Embratur para promover la Rota das Emotions en Europa. “Es exactamente lo que nuestro cliente busca, experiencias que conecten con los destinos, y Rota das Emoções es una experiencia brasileña rica y valiosa, y nuestra asociación con Embratur es muy importante para presentar este producto aquí en Europa”, dijo.

Fuente: Embratur