MotoGP regresa a Brasil gracias a la CCBE

MotoGP regresa a Brasil gracias a la CCBE

El Gran Premio Brasil de MotoGP volverá al autónomo internacional Ayrton Senna de Goiânia en 2026.

Tras dos décadas de ausencia, Brasil regresa al calendario de Moto GP gracias a un acuerdo firmado entre Ronaldo Caiado, gobernador de la región de Goiás, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP.

Tramex, empresa de consultoría asociada a la CCBE, y su CEO, Ángel Morales, han tenido un papel principal en el desarrollo de este acuerdo en el que también ha estado presente, desde el primer momento, nuestra Cámara. De hecho, Antonio del Corro, Senior Advisor de la CCBE, participó activamente en la primera reunión presentando a ambas partes.  

El convenio estipula que el premio de motor se establecerá en la región de Goiás, en el centro de Brasil desde 2026 y hasta 2030, lo que significa que el continente sudamericano volvería a tener dos citas en el calendario de MotoGP si se mantiene la ronda de Argentina. El Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiâna, que ya albergó carreras entre 1987 y 1989, ahora será sometido a una profunda remodelación para cumplir con las medidas de seguridad que exige MotoGP.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha asegurado a la prensa que «Tenemos muchas ganas de volver a Brasil. Existe una buena base de fans que sabemos que están entusiasmados con esta noticia, al igual que nosotros estamos ansiosos por volver a correr para ellos de nuevo, y este nuevo acuerdo también ofrece una fantástica oportunidad de expansión en un mercado clave para el deporte y nuestros fabricantes».

Se prevé que regreso de esta carrera supondrá un enorme impacto económico y turístico en el estado de Goiás y en todo el Brasil, donde el regreso del campeonato ha sido acogido con gran entusiasmo.