Neoenergía crea la primera red 4G privada en Brasil

Neoenergía crea la primera red 4G privada en Brasil

Neoenergía, filial brasileña de Iberdrola y uno de los socios protectores de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), ha anunciado recientemente que desarrollará la primera red privada 4G en Latinoamérica. Se trata de una iniciativa que nace a raíz del proyecto “Energia do Futuro”, cuyo objetivo es apostar por un modelo de red eléctrica más competitivo.

En este aspecto, el hecho de contar con una red propia de 4G garantiza una mayor fiabilidad a la hora de transmitir los datos al centro de operaciones. Asimismo, dicha red, instalada con la colaboración con Nokia, va a suponer que cerca de 75.000 consumidores brasileños se beneficien de ella en ciudades como Atibaia, Bom Jesus dos Perdões y Nazaré Paulista.

“Energia do futuro” como proyecto estratégico

Haciendo hincapié en “Energia do Futuro”, cabe decir que es un proyecto que nace en 2018 con el fin de que, a finales de 2020, se hayan instalado alrededor de 75.000 medidores inteligentes en la región de Atibaia. Entre sus ventajas, se destaca la detección de robos y fraudes para reducir las pérdidas de energía hasta un 80%. Del mismo modo, uno de los aspectos más novedosos, es que los equipos tienen una reconexión automática, permitiendo la restauración de la corriente eléctrica tras los repentinos cortes de energía causados por la caída de árboles o los accidentes de tráfico, entre otros.

Actualmente, Neoenergía está evaluando la expansión del proyecto, que se caracteriza por apostar por una corriente segura, con alta confiabilidad y baja latencia, a otras ciudades en los estados de São Paulo, Mato Grosso do Sul, Bahía, Pernambuco y Rio Grande do Norte.

Desde la CCBE somos conscientes de la relevancia de proyectos como este, que no solo benefician a las empresas que se encargan de llevarlo a cabo, sino que también favorecen y aumentan la calidad de vida de los ciudadanos brasileños.

PortugueseSpanish