
«Sin compromiso y sin calidad técnica no tendríamos el apoyo que hemos tenido estos 30 años»
Entrevistamos a Francisco Vaciero, Fundador y presidente de Vaciero, firma profesional de servicios jurídicos y financieros para empresas con 30 años de experiencia.
- ¿Qué diferencia a Vaciero de otras firmas similares y qué ventajas ofrece a los clientes su estructura organizativa frente a firmas más tradicionales?
Realmente, no hay firmas similares a Vaciero en su rango de tamaño. Somos una firma de servicios integrales jurídicos, financieros y auditoria para empresas. El que ofrezcamos servicios integrales es nuestra gran diferencia con respecto a otras firmas. Vaciero cuenta inhouse con todas las áreas relacionadas con el derecho de los negocios y el asesoramiento económico-financiero. Esto nos permite dar una solución completa a cualquier reto empresarial por muy complejo que sea.
Todas las necesidades de carácter legal, económico, financiero, estratégico y de auditoría se atienden desde Vaciero. En resumen, Vaciero ayuda a empresas y patrimonios a resolver problemas complejos. Además, como miembros de la red internacional Allinial Global también podemos acompañar a nuestros clientes en sus desafíos internacionales.
- ¿Cuál considera que ha sido la clave del éxito de Vaciero tras más de 30 años?
El compromiso inquebrantable con el cliente. No tengo duda. Para Vaciero los clientes nunca han sido meros portadores de negocio. Para Vaciero, los clientes son personas que quieren cumplir su sueño empresarial y en el camino encuentran oportunidades y obstáculos. Para eso estamos ahí, para acompañarlos en cada paso y procurar que los clientes aprovechen las oportunidades y darles solución a sus problemas. Nos dedicamos a que nuestros servicios tengan un impacto positivo en sus empresas y patrimonios. El compromiso lleva a aparejada una calidad técnica de nuestros servicios que forma parte de nuestro ADN. Sin compromiso y sin calidad técnica no tendríamos el apoyo que hemos tenido estos 30 años, con clientes fieles desde los comienzos que nos han dado su confianza y lo siguen haciendo gracias al boca-oreja, lo que nos ha hecho seguir creciendo.
- ¿Cuál es el perfil internacional de Vaciero?
Vaciero es una firma nacional con capacidad de trabajar internacionalmente, y nuestra vocación es claramente internacional. En México trabajamos regularmente desde hace una década y somos miembros de Allinial Global, una de las mayores asociaciones mundiales de firmas independientes de servicios jurídicos, financieros y de auditoría. Esta colaboración nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio global con la garantía de un conocimiento local en más de cien países.
Sumamos ahora la alianza con la Cámara de Comercio de Brasil en España dentro de nuestro compromiso con el fortalecimiento de relaciones entre España y América Latina.
- ¿Qué retos enfrenta actualmente Vaciero y cómo planea la firma seguir siendo un referente en servicios jurídicos, financieros y de auditoría en España?
Seguiremos siendo un referente porque protegemos nuestros dos vectores de éxito, compromiso con el cliente y calidad técnica. Esto implica una apuesta irrenunciable por las personas y el talento interno.
Además, sabemos que vivimos en un mundo que se transforma a gran velocidad y exige una rápida adaptación a nuevos desafíos regulatorios, tecnológicos y económicos. En Vaciero, nuestra respuesta a los retos pasa por la innovación y el enfoque global-local.
Ser local-global es clave para dar respuesta a las necesidades actuales de nuestros clientes, que cada vez operan en entornos más internacionales, mientras que la innovación nos está permitiendo adaptarnos incluso antes de que haya que hacerlo, no solo incorporando tecnologías para mejorar la eficiencia y ofrecer soluciones más precisas y estratégicas, sino que también trabajamos en el desarrollo de servicios innovadores en ámbitos como el cumplimiento normativo digital o el asesoramiento a startups y fondos de inversión.
Seguiremos siendo un despacho de referencia porque aportamos valor real a los clientes en un entorno cada vez más complejo.
- ¿Qué tipo de profesionales componen el equipo de Vaciero y cómo mantienen un nivel de excelencia?
Vaciero se rige por los principios de compromiso, cercanía, calidad técnica e innovación. Son los principios que tiene integrados nuestro equipo, un equipo con niveles tan altos de excelencia, que yo me atrevo a decir que Vaciero tiene un auténtico equipo de élite, porque así es. El nivel de excelencia se mantiene aplicando cada día los principios y esforzándose por superarse a sí mismo, para superar así también las expectativas de nuestros clientes.
Los profesionales de Vaciero asumen los asuntos como propios, usando su experiencia y su profundo conocimiento del mundo económico-financiero y jurídico para lograr posiciones de ventaja para nuestros clientes.
- Como nuevo socio, ¿qué espera de su entrada en la Cámara de Comercio Brasil-España?
La alianza con la Cámara de Comercio Brasil-España supondrá un intercambio de conocimientos y experiencia del que ambas partes, estoy seguro, nos sentiremos satisfechos. Vaciero aportará su valor de profundo conocimiento en los servicios de negocios y la alianza nos permitirá a nosotros fortalecer el acompañamiento a empresas españolas en su expansión en Brasil y viceversa, brindando asesoramiento legal, fiscal y financiero adaptado a las particularidades de cada país.