La Secretaría de Estado de Comercio ha participado en los “Diálogos CCBE” con Xiana Méndez.

La Secretaría de Estado de Comercio ha participado en los “Diálogos CCBE” con Xiana Méndez.

La Cámara de Comercio continúa con los eventos online “Diálogos CCBE”.

El día 5 de julio tuvo lugar uno de estos conversatorios, donde pudieron participar la Secretaría de Estado de Comercio con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Brasil-España y también importantes personalidades de nuestros socios protectores, compañías de enorme relevancia en la relación bilateral y la economía española.

El evento se desarrolló mediante un sistema de preguntas y respuestas en el que los interlocutores han mostrado sus dudas a la secretaria. Son muchas las preocupaciones por la sostenibilidad, el futuro del comercio y la internacionalización de las empresas brasileñas fuera de la región.

Dos de los ejes más relevantes del diálogo fueron la necesidad del acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea junto con el compromiso de medioambiente y sostenibilidad en la internacionalización de las empresas españolas en Brasil.

Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, quiso destacar el carácter estratégico de Brasil para España, que forma parte de la Estrategia de Países con Actuación Sectorial Estratégica (PASE). También ha incidido en las oportunidades de inversión en sectores como el agroalimentario, energético, el de agua, infraestructuras de transportes. “Para muchos de estos sectores contemplamos una serie de iniciativas existentes, coordinadas en un gran plan, encaminadas a identificar aprovechar las posibilidades que surgen a través del programa de Parceria de Investimentos”

Este tipo de eventos permiten no solo el diálogo, sino que ofrece la oportunidad de que los socios de la Cámara de Comercio Brasil-España puedan resolver las dudas en términos institucionales que les puedan surgir y así valorar la ventana de oportunidad evidente que existe en Brasil.