¿QUIÉNES SOMOS?

La Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), decana entre las instituciones bilaterales en España y con casi 100 años de historia, cuenta en la actualidad con más de 300 empresas asociadas, tanto brasileñas como españolas, que representan el eje de las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países y más del 90% de la inversión española en Brasil.

Desde su creación en 1924, la CCBE busca representar, promover y defender los intereses generales de los agentes económicos que se asocien a la misma, así como aumentar los flujos económicos y comerciales entre Brasil y España, dos grandes socios estratégicos. 

Además de estar al lado de las empresas de uno y otro lado del Atlántico, las principales líneas de actuación son: 

Internacionalización

Apoyo y estímulo de la internacionalización y del comercio exterior de empresas brasileñas y españolas, como vía fundamental para la mejora de la competitividad.

Asesoramiento

Asesoramiento jurídico y empresarial para el establecimiento de empresas a través del expertise de nuestros asociados.

Networking

Verdadero Club de Negocios para los empresarios y ejecutivos brasileños y españoles, constituyendo la mayor red para sus negocios.

Las delegaciones de la CCBE

La CCBE cuenta con varias delegaciones territoriales para estar cerca de las empresas, así como de las instituciones regionales y nacionales.  

MADRID (Sede Central)

Presidenta: Trinidad Jiménez
Director ejecutivo: Antonio del Corro
Dirección: Avenida de la Memoria, 3, 28040. Madrid
Teléfono: +34 914 551 560 (Ext. 407)
Email: camara@ccbe.es

ANDALUCÍA

Presidente: José Luis González
Teléfono: +34 608 037 961
Email: camara@ccbe.es

ARAGÓN

Presidente: Antonio Vargas
Teléfono: +34 976 433 473
Email: camara@ccbe.es

CANARIAS

Presidente: Alexandre Bolson
Teléfono: +34 654 924 156
Email: camara@ccbe.es

CATALUÑA

Presidente: Javier Mirallas.
Director ejecutivo: Francisco Arbós
Teléfono: +34 932 092 684
Email: camara@ccbe.es
Más info

Comités Sectoriales

A través de los comités sectoriales de la CCBE, se crea un foro de intercambio de conocimiento y experiencia entre las empresas, con el objetivo principal de buscar soluciones a situaciones comunes que pueden surgir en torno al sector. En este aspecto, la Cámara de Comercio Brasil-España fomenta y promociona encuentros y conferencias sobre los siguientes sectores:

Comercio exterior

Los flujos comerciales entre Brasil y España cada vez son más relevantes, no solo desde el punto de vista de las exportaciones, sino también de las importaciones. Ambos mercados trabajan para fortalecer las relaciones entre los dos países con la finalidad de mejorar la competitividad.

Energía

El sector energético siempre ha sido uno de los mercados estratégicos para las economías de Brasil y España. Además de proveer recursos de energía a la población y a las actividades empresariales de los dos países, actualmente, las compañías de este sector tienen un objetivo común, basado en promover las energías renovables y contribuir así, en la preservación del ecosistema y medio ambiente.

Infraestructuras

Las infraestructuras constituyen uno de los pilares básicos de crecimiento de cualquier región, creando oportunidades para las empresas, que a su vez pueden aumentar el PIB de manera muy sustancial, además de generar una serie de beneficios para la población.

Finanzas

Uno de los sectores que más interés causa entre las empresas asociadas a la CCBE es el financiero, ya que es esencial para el desarrollo de la economía de un país, contribuyendo al progreso de la sociedad en sí y cubriendo, por tanto, las necesidades que puedan surgir.

Jurídico y Fiscal

Conocer las materias y las novedades legislativas, sobre todo, en el ámbito empresarial es clave para que las compañías puedan llevar a cabo la actividad empresarial en el mercado brasileño y/o español con total éxito.

Tecnología e Innovación

En un mundo cada vez más globalizado, las nuevas tecnologías cobran un gran protagonismo, ya que no solo están revolucionando la forma de hacer negocios de las empresas a nivel mundial, sino también los estilos y las formas de vida de la sociedad.

Órganos de Gobierno

Harrison Hudson

WordPress Dev.

Lucy Evelyn

Ui/UX Designer

Charlie Cooper

Graphics Designer

Elizabeth Sofia

Software Dev.

Harrison Hudson

WordPress Dev.

VOCALES

Isabel Ariza Crespo - Ariza Capital Law
Javier Mirallas - Cambra de Catalunya
Jesus Urdangaray - CESCE
Javier del Río - CFI
Representante de Iberdrola - Iberdrola
José Gil - Prosegur
Marcio Luiz Jordão - Queiroz Galvão
Victor Baz Salas - Repsol
Carlos Hazas Oñate - Santander
Antonio Pelicano - Votorantim

Carta del embajador de Brasil en España y Andorra

Con gran satisfacción, les confirmo el permanente interés de la Embajada de Brasil en colaborar con la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE).

Uno de los principales objetivos de esta Embajada es promocionar y apoyar el desarrollo de los vínculos comerciales y empresariales entre Brasil y España. Esta labor se traduce, naturalmente, en oportunidades de trabajo estrechamente vinculadas a las actividades que realiza la Cámara. Un esfuerzo facilitado por el hecho de que la Cámara cuenta con una Presidenta, Trinidad Jiménez, y con una Junta Directiva, que conocen ampliamente Brasil y que confían en el futuro de las relaciones entre las sociedades brasileña y española.

La cooperación entre la Embajada y la Cámara refleja una convergencia de intereses institucionales y empresariales que ha permitido el redimensionamiento de las relaciones económicas entre Brasil y España en los últimos años y se desarrolla en la más perfecta sintonía. 

Su empresa, una vez sea miembro de la Cámara de Comercio Brasil-España, tendrá el privilegio de unirse a esa red de Instituciones y de contribuir al dinamismo de las relaciones entre Brasil y España. 

Pompeu Andreucci Neto

Carta del Presidente de la CCBE

Como presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España, es todo un honor presentar las actividades, servicios y estructura de nuestra institución. Decana entre las Cámaras bilaterales, quiere ser su socio y aliado en las relaciones económicas y empresariales que su compañía establezca con Brasil o con España.

La CCBE es sobre todo un Club de Negocios y nexo de unión entre todo tipo de empresas e instituciones de ambos países con el fin de estrechar lazos.

Hoy Brasil, sin duda, es un referente internacional en numerosos sectores y es, ante todo, un mercado lleno de oportunidades para los empresarios españoles. Asimismo, desde nuestra Cámara, trabajamos día a día para que España también sea un punto de referencia para los empresarios brasileños y que consolide su posición privilegiada de servir de puente con el resto de socios de la Unión Europea.

Muchas son las compañías que forman parte de este proyecto, más de 300 actualmente, que representan a casi la totalidad de los sectores productivos y más del 90% de la inversión española en Brasil. Aun así, nos gustaría poder contar con su empresa y su experiencia.

Si piensa en Brasil, piense en la Cámara de Comercio Brasil-España. Estamos para ayudarle.

José Gasset Loring

Boletín Brasil al Día