PagoNxt Merchant Solutions, la nueva tecnología de pago del Banco Santander

PagoNxt Merchant Solutions, la nueva tecnología de pago del Banco Santander

Gracias a nuestro Comité de Tecnología e Innovación, hemos puesto en marcha un nuevo webinar con la Colaboración del Banco Santander y PagoNxt Merchant Solutions, para conocer cómo están evolucionando las Fintech y sus nuevas soluciones de pago.

El evento ha contado con la participación de Antonio del Corro, director ejecutivo de la CCBE, Isabel Ariza Crespo, Coordinadora del Comité de Innovación y Tecnología de la CCBE, Fabio Teixeira di Santoro, Value Proposition & Business Support executive en PagoNxt Merchant y Elena del Mazo Torres, analista de Multinacionales en International Desk del Banco Santander.

Para introducir la sesión, ha tomado la palabra Isabel Ariza para poner de manifiesto la importancia de la evolución de las Fintech. Así como el crecimiento de la tecnología Blockchain y el desarrollo de nuevas formas de pago que hacen que evolucionen los negocios.

PagoNxt Merchant y Getnet

Para explicarnos la función que realiza PagoNxt, toma la palabra Fabio Teixeira di Santoro, quien hacer referencia a la compañía Getnet, empresa dedicada a facilitar soluciones de pago entre las empresas y donde se ha creado la infraestructura necesaria para ofrecer este tipo de servicios, desde Consumer Finance, trading o cuentas digitales.

Getnet tiene un recorrido en Brasil de más de 15 años, por ese motivo el Banco Santander ha decidido internacionalizar aún más la presencia de la compañía en otras regiones, de esta manera PagoNxt, permite realizar transacciones financieras entre los países en los que opera como, por ejemplo, entre Brasil y España.

Una de las claves que hacen que PagoNxt y Getnet adquieran valor, es la posibilidad de interrelacionar el mundo físico, con el digital. Tanto es así, que, a día de hoy, la plataforma tiene alrededor de 900 mil usuarios, está presente en más de 13 países. Esta infraestructura hace que les aporte suficiente confianza a los usuarios ya que se benefician de las ventajas del mundo digital y de la banca tradicional.

Transacciones más transparentes

Otro de los aspectos fundamentales de la plataforma, es que van más allá de la mera verificación de una transacción. Lo que hace que se diferencie Getnet, es que pueden realizar soluciones más completas y versátiles, desde la gestión del riesgo, pasando por la creación de valor hasta la tokenización; convirtiendo el hecho de pagar, en una transacción transparente.

Desde el punto de vista de los posibles clientes de esta tecnología; se encuentran desde Startups hasta multinacionales, como Amazon Brasil, que ya opera con esta plataforma.

Desde la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), creemos que es importante hacernos eco de este tipo de novedades a la hora de realizar transacciones económicas, más aún, cuando esta tecnología permite realizarlas de forma internacional, conectando ambos lados del atlántico.

Para acceder al vídeo de la sesión, por favor, pinche aquí.