«El concepto KOP STADIUM trata de crear un customer journey equiparable a la experiencia de ir a un estadio de fútbol»

«El concepto KOP STADIUM trata de crear un customer journey equiparable a la experiencia de ir a un estadio de fútbol»

Hoy le damos la bienvenida KOP STADIUM, una de las empresas que recientemente se ha unido a nuestro equipo de socios, mediante a una entrevista con el objetivo de conocer mejor cómo se desarrolla su negocio.

KOP STADIUM es una plataforma para el visionado de partidos de fútbol en pantallas de cine. ¿Cómo y cuándo nace la firma?

KOP STADIUM nace en 2021 con el objetivo de ampliar las posibilidades experienciales que rodean no únicamente el fútbol, sino a todo el mundo del deporte, incluidos los e-sports. Solemos por ello decir que nuestra principal misión es construir el estadio descentralizado más grande del mundo, y así es como surge KOP: como una alternativa al consumo tradicional de los eventos deportivos, en la que la experiencia inmersiva se limitaba en ir como espectador a disfrutar del partido en directo en el estadio.

Somos conscientes del potencial y el atractivo que puede generar este modelo híbrido en el espectador, ya que combina lo mejor del mundo del ocio y el deporte, y añadimos el plus de ofrecer una variada oferta gastronómica.

KOP STADIUM tiene un concepto diferente para disfrutar del fútbol. ¿Cuál es la clave de vuestra empresa?

El concepto KOP trata de crear un customer journey equiparable a la experiencia de ir a un estadio de fútbol. Desde que el aficionado compra la entrada del partido que prefiera a través de la app, hasta que accede al bar que ha elegido y se le asigna el asiento dentro de la grada de nuestros establecimientos. La clave de KOP STADIUM reside en la experiencia única e innovadora, una fusión entre el mundo real y el virtual que no sólo permite interaccionar con el resto de aficionados o reservar tu asiento en un solo clic, sino que además te ofrece una vivencia real. Combina lo mejor de la tecnología y el mundo físico, del fútbol y de la gastronomía, con el fin de ofrecer el servicio más completo a sus clientes.

¿Cuáles son las claves diferenciales de la compañía y qué aspectos destacarías de entre vuestros servicios?

Lo que diferencia a KOP STADIUM es el valor experiencial de sus servicios. Para nosotros la satisfacción del cliente y su máximo disfrute, resultan fundamentales. Por ello, KOP centra todos sus esfuerzos en ofrecer la mejor versión de sus prestaciones. KOP es diferenciación, es ir más allá. Queremos cambiar la forma en la que vivimos el deporte, pero también ampliar la cartera de opciones del aficionado.

Además, con este nuevo modelo de negocio, no solo pretendemos conseguir que disfruten al máximo nuestros fanáticos, sino que a su vez ayudamos al tan afectado sector de la hostelería. Una industria que, inevitablemente, se vio fuertemente perjudicada con la pandemia y que sigue recuperándose a día de hoy.

Ante la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, tanto con la pandemia como con la guerra en Ucrania, ¿cómo se ha adaptado KOP STADIUM para seguir desarrollando la actividad de una manera segura?

A pesar de delicada situación en la que nos encontramos en la actualidad, KOP STADIUM ha sabido reinventarse y adaptarse. En un entorno marcado por las consecuencias derivadas de la pandemia, vimos en el campo de las experiencias de clientes un nicho de mercado que debía recuperar los niveles de emoción anteriores a las restricciones. En concreto, el fútbol en directo era un sector que había sufrido mucho. En este sentido, en KOP detectamos esto como una oportunidad para hacer que el espectador recuperase la emoción.

Así es KOP: una nueva forma de vivir el fútbol y otros deportes, incluidos los esports, instalando gradas retráctiles en los bares y otros espacios, para disfrutar de una experiencia única en los puntos de encuentro habituales entre los amantes del fútbol. Con esto, además de mejorar la experiencia y el disfrute del usuario, se fomenta la firme intención de ayudar a reactivar el sector hostelero que ha vivido su época más difícil.

Además de cubrir el mundial de Qatar, ¿en qué otras áreas trabajáis? ¿trabajáis otras competiciones?

Aunque el proyecto haya aprovechado el gran acontecimiento que es el Mundial de Fútbol de Qatar para despegar, pretendemos mantener las puertas abiertas. Nuestra intención es seguir ampliando nuestro espectro en cuanto a mercados y público objetivo, sobre todo entre los más jóvenes. Por ello, nos encontramos embarcados en varios proyectos dentro del mundo de los esports con varios clubs españoles de renombre.

Para KOP cualquier oportunidad deportiva es buena para fomentar los valores de admiración, ilusión y dedicación compartida. Somos una comunidad abierta unida por una sola pasión: disfrutar del deporte.

¿Cómo KOP STADIUM puede ayudar a las empresas europeas y, en concreto, a las españolas que deseen aterrizar en Brasil?

Como empresa cosmopolita, KOP busca ofrecer sus servicios en cualquier lugar del mundo. Por este motivo, haremos todo lo posible para ayudar y asesorar a aquellas empresas que, independientemente de su lugar de origen, deseen colaborar con nosotros y se unan a la experiencia KOP. En nuestro proyecto hay sitio para todos.

Háblanos de los principales retos de futuro, así como de los próximos proyectos de la compañía.

Tal y como hemos comentado anteriormente, aunque KOP se haya iniciado en el mundo del fútbol, no pretende cerrarse a él. En un futuro, nos gustaría crear una comunidad de personas de todas las disciplinas deportivas y ciudades de todo el mundo. Nuestra meta es crear una experiencia compartida que permita llevar el ambiente y la pasión del deporte más allá de las fronteras de un único país. Para lograrlo, seguiremos apostando por todos los increíbles avances que día a día nos da la tecnología, y con ello, crear un ecosistema digital en el que convivan aficionados de todo el mundo.

En un terreno más práctico, ¿qué espera de la Cámara de Comercio Brasil-España como socio?

Este tipo de alianzas estratégicas entre países suponen un gran empujón para el posicionamiento y el desarrollo de oportunidades y riqueza. Es decir, con esta colaboración esperamos lograr un beneficio para ambas partes.  A su vez, operar en un país como Brasil sería un gran escaparate para alcanzar los mejores resultados posibles al otro lado del charco.

La asociación con la Cámara de Comercio de Brasil nos permitirá lograr un mayor volumen de actividad que permita a la empresa en una economía en auge, acelerar la evolución dentro de la curva de aprendizaje de KOP Stadium y compartir nuestro conocimiento y modelo a nivel internacional.