La cosecha agrícola crecerá más del 3% en Brasil durante 2020

La cosecha agrícola crecerá más del 3% en Brasil durante 2020

Brasil es considerado uno de los mayores productores y exportadores de alimentos a nivel mundial. Según ha informado el Gobierno brasileño, el país recogerá una cosecha de granos de 249 millones de toneladas en 2020, lo que supondrá un aumento del 3,1% respecto a la cifra de 241,5 millones de toneladas registrada el año pasado.

De acuerdo con el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), este crecimiento vendrá impulsado por la cosecha de cereales, leguminosas y oleaginosas brasileñas, pues este año registrará 7,5 millones de toneladas más que la de 2019.

Otros datos de interés que se han dado a conocer se centran en que la producción alcanzará un nuevo récord, impulsado por el crecimiento del 1,8% en el área a ser cosechada, al pasar de 63,2 millones de hectáreas en 2019 hasta 64,4 millones de hectáreas en 2020.

Haciendo hincapié en la producción de soja, maíz y arroz, que son los principales cultivos en Brasil, cabe decir que equivaldrá al 93,2% de toda la producción agrícola del país. En cuanto al cultivo de la soja, incrementará un 2,6% y, por tanto, se estima que pueda superar a la potencia de Estados Unidos como el mayor recolector de oleaginosas.

En declaraciones de Carlos Antonio Barradas, gerente de la investigación del IBGE, «hubo una retracción en la producción de granos (de soja) en 2019, debido al exceso de calor y las restricciones de lluvias […] Los buenos precios del producto en los últimos meses de 2019 estimularon a los productores a invertir en el cultivo de grano, lo que resultó en una expansión del área cosechada», según ha recogido la agencia EFE.

Todos estos datos impactarán de forma positiva en otros mercados. Un ejemplo de ello será el algodón, ya que se prevé que crezca un 1,8% hasta llegar a los 7 millones de toneladas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.