La CCBE en la Jornada empresarial IMEX-Alcoy

La CCBE en la Jornada empresarial IMEX-Alcoy

El pasado 25 de abril, IMEX-Impulso Exterior, la feria de negocio internacional y comercio exterior de España, organizaba la III edición de la Jornada de Internacionalización empresarial IMEX-Alcoy en Alicante, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Alcoy y el Ayuntamiento de la ciudad.

Diversos representantes comerciales y jurídicos de hasta nueve países realizaron más de un centenar de reuniones one to one con empresarios de sectores de diferente índole. En representación de Brasil, Carolina Carvalho de Queiroz, consultora de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), resolvía todas las cuestiones sobre cómo hacer negocios en el país latinoamericano. Asimismo, puso a la disposición de todos los asistentes los servicios de la CCBE, que, en la actualidad, agrupa a más de 350 empresas asociadas, tanto españolas como brasileñas, representando las relaciones comerciales bilaterales, y más del 90% de la inversión española en Brasil.

A parte de la potencia brasileña, Francia, Italia, Portugal, Bulgaria, Colombia, Chile, Perú y México también tuvieron presencia en la feria IMEX-Alcoy, cuyo foco principal fue destacar la importancia de determinados sectores en la comarca del eje industrial. En este sentido, se organizaron varias mesas redondas donde se debatió sobre el textil y el plástico, además de las herramientas para la internacionalización empresarial.

En las tres mesas de debate se compartieron las claves fundamentales para impulsar la salida al exterior de las pymes.

La Jornada de Internacionalización empresarial contaba también con la presencia y participación de Rafael Climent, Conseller de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana y Júlia Company, directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). Ambos conocieron, de primera mano, la esencial actividad que desarrollan las compañías que ofrecen servicios concretos para el desarrollo empresarial y, como consecuencia, favorecen el negocio internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.