Abierto el plazo para optar a la ayuda a la distribución de Cinema do Brasil

Abierto el plazo para optar a la ayuda a la distribución de Cinema do Brasil

Cinema do Brasil, un programa implementado por el Sindicato de la Industria Audiovisual del Estado de São Paulo (SIAESP), ha puesto en marcha la XI Edición del Premio de Ayuda a la Distribución, dirigido a distribuidores internacionales que deseen estrenar películas brasileñas.

El objetivo principal de este galardón, por un lado, se basa en promover la distribución a nivel mundial de las obras cinematográficas de Brasil, sobre todo, en países como Portugal, Francia, España y Estados Unidos, donde el cine brasileño tiene un gran protagonismo. Y por otro lado, también pretende fomentar la participación en festivales, así como la realización de coproducciones.

Cualquier distribuidor, interesado en lanzar películas brasileñas, cuyos derechos pertenezcan a alguna de las empresas asociadas a Cinema do Brasil y cuyos compromisos con el programa estén actualizados, pueden ya presentar sus propuestas hasta el 30 de junio.

Los participantes tienen que enviar un plan de lanzamiento de la película junto con un presupuesto que refleje su propia inversión, además de la ayuda que pretenden recibir, y que puede alcanzar los 15.000 dólares. Dicha ayuda se destinaría a la promoción y divulgación del largometraje en el momento de su estreno en las salas de cine.

El programa Cinema do Brasil cuenta con la colaboración de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversores (Apex-Brasil) y con el apoyo de la Agência Nacional de Cine (ANCINE) y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde el año 2009, Cinema do Brasil ha apoyado la distribución de más de 120 películas en más de 40 países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.