SACYR CONSTRUIRÁ UNA LÍNEA DEL METRO DE FORTALEZA (BRASIL)

SACYR CONSTRUIRÁ UNA LÍNEA DEL METRO DE FORTALEZA (BRASIL)

Sacyr Ingeniería e Infraestructura, y empresa asociada a la Cámara de Comercio Brasil-España, junto con la constructora brasileña Ferrera Guedes, ha conseguido la adjudicación de las obras de la Línea Este del Metro en la ciudad de Fortaleza, capital del estado brasileño de Ceará. El proyecto, que tiene una duración de 48 meses, supone un presupuesto de 1.470 millones de reales brasileños, que equivalen a unos 350 millones de euros.

Con este contrato, SACYR refuerza su presencia en Brasil e impulsa su estrategia de internacionalización. El proyecto se suma a otros que ya consiguió la compañía en años anteriores a través de su filial Somague, por los que llevó a cabo trabajos para el metro de la ciudad de Sao Paulo.

En esta ocasión, la obra corresponde a la Fase 1 de la Línea Este del Metro (Metrofor) y conectará el sur y el oeste de la cuidad de Fortaleza: desde la estación Tirol-Moura Brasil hasta el estacionamiento de los trenes, situado después de la estación Papicú.

Para el proyecto se construirán 7,3 kilómetros de túnel y se edificarán cuatro estaciones subterráneas (Central Chico da Silva, Colegio Militar, Nunes Valente y Papicú) y otra más en la superficie (Tirol-Moura Brasil). Por otro lado, se ejecutarán refuerzos en los túneles donde están proyectadas las otras estaciones de la línea, que serán construidas en fases posteriores: Catedral y Luiza Távora.

Esta adjudicación se enmarca dentro de un plan del Gobierno para mejorar la movilidad urbana que conectará, en esta primera fase, el centro de Fortaleza con la zona de Papicú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.