El Gobierno brasileño incluye 57 nuevos proyectos en el Programa Crecer

El Gobierno brasileño incluye 57 nuevos proyectos en el Programa Crecer

crescerCon el objetivo de estimular la reanudación del crecimiento económico, el gobierno federal brasileño ha incluido la entrada de 57 nuevos proyectos en el Programa de Alianzas de Inversiones (PPI) CRECER, que fue presentado en pasado año en España. Son aeropuertos, carreteras, puertos, empresas estatales y líneas de transmisión, entre otros, que tendrán su capital abierto a la iniciativa privada. El gobierno espera recaudar 44.000 millones de reales con los nuevos contratos. «El programa ha contribuido de manera efectiva a la economía brasileña, significa la creación de nuevos empleos, inversiones … un negocio capaz de restablecer el desarrollo sostenible del país», ha afirmado el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Moreira Franco.

Entre los nuevos proyectos, se encuentran el aeropuerto de Congonhas (SP) y la Casa de la Moneda. También se ha incorporado la privatización de Eletrobras,  además de las concesiones de los aeropuertos de Cuiabá (MT) y Recife (PE). En el sector aeroportuario, también se plantea la reducción de la participación de Infraero en los aeropuertos de Brasilia (DF), Galeão (RJ), Confins (BH) y Guarulhos (SP).

 

Por otra parte, la lotería instantánea de la Caja Económica, Lotex también está en el nuevo paquete del programa CRECER. Además, se incluyeron en el cronograma la Compañía de Docas de Espírito Santo, 11 lotes de líneas de transmisión, subastas en el área del pre-sal, entre otros proyectos.

Coordinado por Moreira Franco, el PPI fue elaborado para mejorar la infraestructura del país, en asociación con la iniciativa privada. Este nuevo programa, contempla normas más claras, seguras, transparentes y con menor intervención estatal.  Desde entonces, de los 89 emprendimientos listados en el programa, 49 ya han tenido licitaciones realizadas o cerrados contratos, 28 están en ejecución y 12  serán concedidos o renovados hasta el final del año.

crescer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.