¿Cómo exportar con éxito productos a Brasil?

¿Cómo exportar con éxito productos a Brasil?

Tras unos meses de incertidumbre, el desarrollo empresarial ha comenzado a activarse en la mayoría de los sectores. Con el objetivo de descubrir las nuevas oportunidades de negocio en España y Brasil en este nuevo escenario, Vanessa Tacchi, de Registro In y uno de los socios de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), ha analizado cuáles son los principales pasos a seguir para registrar los alimentos y exportarlos al mercado brasileño con éxito.

En primer lugar, se debe registrar el producto. Para ello, y haciendo hincapié en los alimentos de origen animal, existe el denominado Registro DIPOA (Departamento de Inspeção de Produtos de Origem Animal), que cuenta con dos fases.

Pasos a seguir

La primera de ellas consiste en comprobar si el proveedor está homologado para la exportación de productos a Brasil. Para realizar esta acción existe un listado oficial, al que se puede acceder gracias a Registro In. En el caso de que la empresa no se encuentre homologada, hay que ponerse en contacto con el Ministerio correspondiente, con el fin de que sea incluida en dicho listado.

Ahora bien, si la compañía sí está homologada, Registro In se encarga de añadir, en una segunda fase, los datos al sistema electrónico PGA SIGSIF (Plataforma de Gestión Agropecuaria). Se trata de un proceso muy ágil, que dura de 2 a 7 días y que finaliza con el registro completo incluyendo el etiquetado, teniendo en cuenta que anteriormente se tardaba de 2 a 3 años; una situación cuyos trámites evolucionan de manera rápida y eficaz.

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Registro In es una empresa especializada en la importación y exportación de alimentos y bebidas a Brasil, dando así soporte multidisciplinar a empresas brasileñas y españolas dedicadas al intercambio de alimentos.  

Desde la CCBE apoyamos la misión de nuestros asociados, que promueven las relaciones bilaterales entre España y Brasil, destacando las oportunidades de negocio para las empresas, siendo el sector de las exportaciones un pilar esencial en el comercio exterior.