«El éxito depende de una buena gestión y planificación estratégica»

«El éxito depende de una buena gestión y planificación estratégica»

Entrevistamos a Leandro Cardoso Santos, socio fundador de Medforce, una innovadora gestora brasileña especializa en negocios de salud e integración tecnológica que acaba de asociarse a la CCBE.

  • MedForce es una empresa que innova en el sector de la salud ¿Cómo podríais definir vuestra labor?

MedForce es el ecosistema de gestión integrada para clínicas más eficiente que existe, está basado en procesos, tecnología y métricas, conexión con el paciente y estrategias de alto rendimiento.

Llegamos al mercado de la salud con el propósito de asegurar el éxito de la carrera médica a través de la gestión, las conexiones y las métricas.

  • La empresa nació en Brasil, pero ya habéis iniciado un proceso de internacionalización importante.

Sí, así es. Nuestro reto es hacer llegar nuestra metodología a médicos de otros continentes y hemos elegido España como inicio de este camino. Creemos firmemente que España está a la vanguardia en este sector tan importante de la economía.

  • Gestión, conexiones y métricas. ¿Son estos parámetros la clave del éxito?

Correcto. En MedForce creemos que el éxito en el negocio de la salud, como en todas las áreas, depende de una buena gestión y planificación estratégica, de establecer conexiones sólidas con los clientes y métricas bien definidas para tomar las decisiones correctas. Con estos tres pilares logramos estructurar clínicas y consultorios médicos de manera asertiva y consistente.

  • Uno de los servicios más destacados de MedForce es la planificación de apertura de Clínicas y Consultorios, ¿Cómo lo hacéis?

Los médicos no reciben formación sobre la gestión de información y la apertura de negocios. En MedForce entendemos que la planificación inicial de su negocio es la fase más importante para el éxito de su carrera. Por ello, planeamos la apertura de clínicas y consultorios cubriendo todas las áreas como son la investigación de mercado; la definición del público objetivo; la ubicación; la estructura física; las licencias y regulación; la estructuración del equipo; la tecnología y el equipamiento; la comercialización; as finanzas; las gestiones legales; la experiencia del paciente; y la seguridad y la calidad.

  • ¿Es necesario aplicar el marketing a un centro sanitario?

Como en todos los negocios tenemos que construir un buen plan estratégico de marketing para garantizar el éxito y la mejor experiencia para nuestros clientes.

En MedForce contamos con profesionales especializados en marketing que se enfocan en satisfacer las necesidades específicas de este sector sanitario. Estos consultores trabajan en estrecha colaboración con clínicas y consultorios médicos para desarrollar estrategias de marketing personalizadas que ayuden a atraer y retener pacientes, promover servicios médicos, mejorar la presencia en línea y generar conexiones sólidas entre los médicos y sus pacientes al construir una relación sólida entre ellos.

  • Además, ofrecéis capacitación para los empleados de las clínicas ¿en qué consiste?

Creemos que a través de la capacitación podemos sacar lo mejor de los empleados de la clínica. Y es que, además de una cultura sólida y estructurada, es necesario formar a los empleados para que se desarrollen de forma cómoda y constante.

Los objetivos de capacitación para clínicas y consultorios pueden incluir:

Mejorar las habilidades de comunicación: Enseñar técnicas de comunicación efectivas para mejorar las interacciones con los pacientes, promoviendo una experiencia positiva y construyendo relaciones de confianza.

Gestión eficaz de la práctica: proporcionar orientación sobre cómo gestionar eficientemente las operaciones de la práctica, incluida la programación de citas, la gestión de registros médicos, la gestión financiera y el cumplimiento normativo.

Servicio al cliente: capacitar a los profesionales de la salud para brindar un servicio al cliente excepcional, desde la recepción hasta el seguimiento posterior a la cita, garantizando la satisfacción del paciente y la lealtad a la clínica o consultorio.

En definitiva, la formación de las clínicas y consultorios juega un papel fundamental para promover la excelencia profesional, mejorar la calidad de la atención al paciente y garantizar la eficacia operativa de estos establecimientos sanitarios.

  • Como nuevo socio, ¿qué espera de su entrada en la Cámara de Comercio Brasil-España?

Para MedForce, la incorporación a la Cámara de Comercio Brasil-España es un hito muy importante en nuestra historia.

Estamos muy contentos de ser parte de esta institución centenaria que es tan importante en la integración de los buenos negocios entre estos dos países, que son de gran importancia en la economía mundial.

Esperamos construir una relación sólida con la institución y generar grandes oportunidades de negocios.