Fecha

20 Mar 2024

Hora

4:00 pm - 6:00 pm

Coste

Gratis

La internacionalización del sector agroalimentario español en Brasil: Desafíos y Oportunidades

Desayunos del Centenario

Brasil es un importante proveedor mundial de alimentos y está fortaleciendo su posición como uno de los principales exportadores de productos agroalimentarios. Sus principales socios comerciales en este sector incluyen a la Unión Europea, China, Estados Unidos y Japón.

Es importante destacar que Brasil, con una población de 220 millones de personas, es un relevante importador de ali­mentos para satisfacer las necesidades de su mercado interno. Sus importaciones incluyen desde materias primas básicas, como cerea­les, frutas y hortalizas —debido a la comple­mentariedad de las estaciones del año—, has­ta pescados, y una variedad de productos transformados, como jamón, embutidos, que­sos, aceite de oliva y vino.

Brasil no figura entre los destinos prioritarios de España, ocupa el vige­simonoveno lugar entre nuestros destinos de exportación, tanto en valor como en volumen, con un 0,5 % en ambos casos. Pero lo cierto es que es el seguno destino de la region America Latina y Caribe (por detrás de Mexico). No obstante, es llamativa la escasa relevancia del capítulo 2, de carnes y despojos comestibles, que es el segundo capítulo más exportado al mundo. Esto puede explicarse por cuestiones regulatorias y ser Brasil lider en produccion carnica a nivel mundial. Aún con todo,  se identifica una buena aceptación del consumidor nacional por los productos es­pañoles, en particular, en el ámbito gourmet.

Para debatir estas cuestiones, la Cámara de Comercio Brasil-España, de la mano de su socio Gosto Iberico y de colaboradores como IN REGISTRO, analizarán los desafíos y las oportunidades del sector agroalimentario español en Brasil.

PULSE PARA CONFIRMAR SU ASISTENCIA

Fecha 20 de marzo de 2024
Formato Híbrido
Plataforma Presencial en las instalaciones de la CCBE y disponible Online
Franja Horaria 16:00-18:00 España
Idioma Español

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos