<strong>Los gobernadores de Maranhâo y de Río Grande del Norte han visitado España coincidiendo con la celebración de la XV edición de Fruit Attracion</strong>

Los gobernadores de Maranhâo y de Río Grande del Norte han visitado España coincidiendo con la celebración de la XV edición de Fruit Attracion

Con el objetivo de promocionar estas dos regiones brasileñas, grandes productoras de frutas y hortalizas, Carlos Brandão, Gobernador de Maranhão, y  Fátima Bezerra, Gobernadora de Río Grande del Norte, han celebrado una serie de actos en Madrid.

Acompañados por un nutrido grupo de empresarios brasileños vinculados a los sectores agrícolas, frutícola y hortícola, Brandão y Bezerra visitaron la feria Fruit Attraction donde quisieron ayudar a potenciar de manera internacional la gran producción que caracteriza a sus estados.

Además, ambos gobernadores protagonizaron la jornada “Oportunidades de Inversión en infraestructuras, energía e infraestructuras portuarias: Río Grande del Norte y Maranhão”, organizado el pasado viernes, 6 de octubre, por la Fundación Consejo España Brasil, la Embajada de Brasil y Casa América, con la colaboración de CEIB.

En este foro, ambos dirigentes destacaron en materia de energía como el 90% de las plantas eólicas y solares del país se encuentran en el nordeste de Brasil, de donde hacen parte ambos estados. Y enfatizaron el potencial de implantación de proyectos de hidrogeno verde, que ya está en marcha en Maranhão.

Brandão puso de manifiesto el enorme potencial portuario de su región, “con tres puertos operando y dos en construcción, uno de ellos será el de mayor calado del mundo. Hoy se utiliza principalmente para exportar cereales e importar fertilizantes”.

Por su parte, Bezerra ha aprovechado este foro para presentar el innovador proyecto «Puerto Industria Verde«, incluido en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC). Ha asegurado que “ya hay firmados memorándums con empresas privadas como Neoenergia, la filial de Brasil de Iberdrola, y cuenta con estudios de impacto ambiental y técnico de la mano del sector académico”.