«Queremos participar en las victorias de nuestros clientes y actuar como socios en los momentos cruciales para el desarrollo de la compañía»
Entrevistamos a Alexandre Monteiro, socio de Alma Law, firma legal capaz de combinar lo mejor de la experiencia en despachos tradicionales y grandes empresas de auditoría (Big4) para ofrecer servicios personalizados
- Alma Law es una firma legal nacida en Brasil ¿Cómo os definiríais?
Alma Law es una firma especializada en derecho tributario y corporativo, que tiene como objetivo unir conocimiento técnico y experiencia profesional de manera efectiva y con empatía. La firma asegura los mejores resultados, basados en una acción integrada que tenga al cliente y sus desafíos en el centro de todo.
- Ofrecéis servicios personalizados ¿en qué consisten?
En materia tributaria, trabajamos en litigios judiciales y administrativos, así como en la elaboración de pareceres y asesoría legal. También asistimos en la planificación tributaria, involucrando temas nacionales e internacionales, incluyendo la incidencia de impuestos en operaciones transfronterizas, precios de transferencia, reglas de tributación con carácter universal y evaluación de acuerdos y tratados entre los países involucrados. Además, ofrecemos servicios fiscales para personas físicas, en materia de domicilio fiscal y planificación patrimonial desde una perspectiva empresa-persona y objetivos de gestión sucesoria y patrimonial.
Ofrecemos también soluciones legales en el ámbito mercantil y societario, M&A, contractual y de negocios, civil y procesal. Tenemos experiencia en operaciones de compra y venta de activos de una sociedad, incluyendo intereses corporativos, análisis de acuerdos de accionistas y cuotas, litigios administrativos y judiciales. Además, tenemos experiencia en la redacción y negociación de contratos, entre otros servicios.
- Vuestra entrega y disponibilidad son vuestras características más destacadas, ¿Valoráis el trato cercano con el cliente?
Sí, el trato cercano con el cliente es nuestra prioridad. Buscamos establecer relaciones a largo plazo, guiadas por la ética y la transparencia. Queremos participar en las victorias de nuestros clientes y actuar como socios en los momentos cruciales para el desarrollo de la compañía.
- ¿Es vuestro equipo humano vuestra mayor fortaleza?
Sí, valoramos a las personas que colaboran con la firma y sus proyectos profesionales. Todos en Alma Law dedican mucho tiempo a actividades educativas y filantrópicas. Entendemos la importancia de las acciones institucionales para hacer que los equipos sean más productivos, motivados y comprometidos, con miras a formar buenos profesionales, capacitar y construir ambientes saludables.
- ¿Cómo podéis ayudar a otras empresas socias de la CCBE?
Ayudaremos a las otras empresas de la CCBE por medio de una perspectiva innovadora en cuestiones legales, especialmente en cuestiones fiscales, apoyándonos en otras áreas de gestión, para ofrecer los mejores resultados con la máxima eficiencia.
- Como nuevo socio, ¿qué espera de su entrada en la Cámara de Comercio Brasil-España?
Esperamos contribuir, de diversas maneras, a la promoción de las relaciones económicas e institucionales entre Brasil y España, en apoyo del excelente trabajo que la organización viene realizando. Sin embargo, esperamos que la entrada en la CCBE permita la difusión de nuestro trabajo y nos convierta en una firma de referencia para todas las empresas socias.