Trinidad Jiménez, presidenta de la CCBE, recibe la condecoración de la Orden de Río Branco
El presidente de Brasil, Lula Da Silva, ha reconocido la labor de Trinidad Jiménez, presidenta de la Cámara de Comercio de Brasil-España, CCBE, otorgándole la Orden de Río Branco en el grado de Comendadora, máxima distinción que otorga la República Latinoamericana.
La presidenta de la CCBE recibió esta insignia el pasado jueves, 4 de abril, de manos del embajador de Brasil en España, Orlando Leite Ribeiro, en un emotivo encuentro, en el que se puso de manifiesto la importancia de la labor realizada durante décadas por Trinidad Jiménez en el en fortalecimiento de las relaciones entre Brasil y España.
La presidenta de la CCBE reconoció que recibir esta condecoración “supone un grandísimo honor, que quiero agradecer profundamente al gobierno de Brasil”. Jiménez destacó la larga relación de amistad, cariño y trabajo que, durante toda su vida, ha mantenido “con un país que admiro especialmente” y no solo por su papel como secretaria de Estado o ministra de Asuntos Exteriores, también por la cercanía y amistad que mantiene con brasileños ligados al mundo de la cultura, el deporte, el arte o la política. De hecho, compartió con los presentes su recuerdo de la primera vez que visitó Brasil y de su primer encuentro con el presidente Lula Da Silva.
La entrega de esta distinción llega durante la conmemoración del centenario de la CCBE este 2024, uniéndose de esta manera a la celebración de esta destacada efeméride, por lo que Trinidad Jiménez dedicó la condecoración a todos los socios de la CCBE “que trabajan para fortalecer la relación bilateral entre España y Brasil”.