El Gobierno de Brasil está trabajando en un nuevo marketplace para compras gubernamentales

El Gobierno de Brasil está trabajando en un nuevo marketplace para compras gubernamentales

El Ministerio de Economía de Brasil ha puesto en marcha un proceso de cambio de las compras gubernamentales del país, ya que desde el pasado mes de julio se debate la posibilidad de crear una central de compras, similar a los marketplaces privados como, por ejemplo, Amazon o eBay.

Con este proyecto se pretende que los proveedores del Gobierno puedan almacenar los productos necesarios, con el fin de ser adquiridos por el sector público de una manera más rápida y eficaz. Según ha recogido el Diario Valor, esta nueva central podría conectar a diversos marketplaces particulares y, por tanto, ampliar la oferta de productos para el Gobierno.

Asimismo, esta opción, sobre todo, favorecería los casos en los que la dispensa de licitación está presente, es decir, compras de bienes y servicios de hasta 50.000 reales.

Pero, sin duda alguna, este nuevo Marketplace para las compras gubernamentales va a suponer una inversión en materia de innovación y tecnología, facilitando así todo el proceso de compra estatal, teniendo en cuenta que las adquisiciones públicas representan el 10% del PIB. Además, con esta herramienta, las empresas más pequeñas también van a tener la posibilidad de competir en el mercado brasileño.

En cuanto al funcionamiento de esta central, cabe decir que los productos se encuentran seleccionados y almacenados y, de estos, la Administración escoge los que mejor se adaptan a sus necesidades. Todo esto va a suponer una disminución de costes procesales, así como un aumento de transparencia y una mayor competencia.

Actualmente, el Gobierno está definiendo una serie de detalles con el objeto de poder lanzar la plataforma a finales de 2020.