“Las personas y el negocio son los elementos diferenciadores de nuestro éxito en estos tiempos”

“Las personas y el negocio son los elementos diferenciadores de nuestro éxito en estos tiempos”

Hoy, charlamos con un nuevo socio, AB Loukia Consulting, una empresa especializada en la gestión y seguridad del talento a nivel mundial. Su CEO y cofundador Carlos de la Torre nos acerca a descubrir cómo se están adaptando en este nuevo escenario, marcado por la crisis de la COVID-19, además de analizar los principales retos de futuro.

¿Cuáles son las claves de éxito de su compañía tanto en el mercado español como en el brasileño?

En AB Loukia Consulting disponemos de varias líneas de negocio orientadas a las personas. Fundada por ejecutivos internacionales, nuestro conocimiento del mercado brasileño, tanto en la cultura como en las necesidades de recursos humanos, nos hacen ser diferenciales por nuestras vivencias durante los últimos 10 años.

Ante la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, ¿cómo se ha adaptado AB Loukia Consulting para seguir desarrollando la actividad de una manera segura?

La no dependencia de un único mercado y nuestra diversificación, con capacidad para hacer selección de profesionales en los cinco continentes y la experiencia en gestión de crisis y formación a expatriados; nos hacen orientarnos a la persona como el elemento diferenciador de nuestro éxito. Personas y negocio.

¿Qué ventajas cree que tiene Brasil tanto para su sector como para su actividad? ¿Y España?

Brasil es un gran país, con grandes posibilidades y nosotros hemos vivido allí durante muchos años. Vemos el mercado desde la perspectiva del empleador brasileño y sabemos lo que necesita, con independencia del Estado donde se ubique. Nuestro servicio en España agrega valores de experiencias internacionales a empresas que se encuentren en procesos de transformación continua y que requieran habilidades multiculturales.

En este nuevo escenario, ¿el mercado va a cambiar? De ser así, ¿en qué sentido?

El mercado en el nuevo escenario lo que ha hecho es acelerar el proceso de cambio de transformación digital y el modelo de trabajo, donde la productividad pasa a ser lo que diferencie a las compañías de éxito.

Háblanos de los principales retos de futuro, así como de los próximos proyectos de la compañía.

Los retos del futuro afectan a la economía mundial y van enfocados a cómo convivir con nuevas situaciones y la rapidez con la que las autoridades toman medidas de prevención y contención, visando buscar economías más sostenibles a largo plazo.

Los próximos proyectos de la compañía van orientados a expandir nuestro negocio por otros países como Portugal, Francia, Turquía o LatAm, desarrollando una metodología única basada en el conocimiento global y gestión local de los procesos humanos entendidos como las transformaciones que las sociedades deberán llevar a cabo para que las personas pasen a ser el centro de las decisiones en un contexto dominado por las grandes tecnologías.

Asimismo, estamos desarrollando una línea de negocio relacionada con la seguridad de las empresas basada en la formación. Nuestro concepto de seguridad está enfocado en el empleado, para que en sus viajes internacionales o expatriaciones tenga los conocimientos necesarios y sepa evitar situaciones de peligro, así como resolverlas si por desgracia finalmente se produjeran. Además, con la COVID-19, habrá que cambiar la forma de viajar, por lo que se requerirá un transporte seguro con todas las garantías higiénicas. En estos momentos tenemos capacidad de dar este servicio en toda América Latina y Turquía.

En un terreno más práctico, ¿qué espera de la Cámara de Comercio Brasil-España como socio?

Ser un elemento diferenciador y comunicador entre las sociedades española y brasileña de forma que ayude y apoye las inversiones conjuntas y acerque nuestras culturas.