José Gasset: “España desembolsa en Brasil cerca de 50.000 millones de dólares en los últimos 20 años”

José Gasset: “España desembolsa en Brasil cerca de 50.000 millones de dólares en los últimos 20 años”

En una entrevista publicada por Empresa Exterior el pasado 27 de febrero, José Gasset, presidente de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), ha destacado las oportunidades de negocio en Brasil para las empresas españolas.

Así pues, se han abordado temas tan interesantes como las relaciones comerciales entre Brasil y España, las expectativas del Acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur, además de la importancia de la inversión española en el país latinoamericano y los pasos que cualquier compañía española debe seguir para desarrollar su negocio en Brasil.

El Presidente de la CCBE ha empezado la entrevista destacando el papel de España, que es el segundo mayor inversor en Brasil, por detrás de Estados Unidos, con un desembolso cercano a los 50.000 millones de dólares en los últimos 20 años.

Además, Gasset ha querido detenerse en la relevancia del tratado de libre comercio entre la UE y Mercosur, pues “la valoración es muy positiva porque creará un gran mercado de casi 800 millones de personas, lo que va a suponer unos 4.000 millones de ahorro de aranceles solo para la UE”, ha asegurado. Además, este acuerdo abrirá las puertas a nuevos inversores y empresas.

En medio de esta situación, el actual gobierno de Jair Bolsonaro prevé impulsar el Programa de Parcerías e Investimentos (PPI), con un presupuesto de 54.000 millones de dólares, para desarrollar proyectos en infraestructuras como autopistas, ferrocarriles o aeropuertos.

Asimismo, Gasset ha reconocido que Brasil está en un momento de optimismo, debido a la actual Agenda de Reformas del Gobierno. Entre estas, se encuentran la reforma laboral, la de la Seguridad Social y Pensiones, la Tributaria, la solicitud de ingreso en la OCDE o la ley de libertad económica, que promoverán la economía brasileña.

Todos estos acontecimientos hacen que surjan un sinfín de oportunidades para las empresas españolas que quieran implementar su negocio en Brasil y, para ello, el Presidente de la CCBE aconseja no fijarse solo en Brasil como país, sino más bien como región, teniendo en cuenta que está constituido por diversos estados.

Si te gustaría ver la entrevista de José Gasset al completo, haga clic aquí.

Más información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.