El Carnaval; motor de la economía brasileña

El Carnaval; motor de la economía brasileña

Tras el inicio del Carnaval en Brasil, uno de los acontecimientos más relevantes del año donde las calles se han llenado de coloridos disfraces, alegría, música y, sobre todo, samba, el país latinoamericano experimentará un crecimiento económico.

Este gran evento es un motor para la economía de Brasil, debido a la cantidad de expectación, asistencia y diversión, que hacen del Carnaval de Brasil la festividad más famosa a nivel mundial. Uno de los sectores más favorecidos es el turismo, que promueve otros mercados como son la restauración o la hostelería.

Tal es así que, durante el año pasado, cerca de 7 millones de personas asistieron al popular Carnaval de Río de Janeiro, dejando una cantidad de ingresos de 3,7 millones de reales (casi mil millones de dólares) y, por tanto, se alcanzó una cifra récord de asistencia según las fuentes oficiales.

En cuanto a las previsiones de este año y, según ha recogido un estudio elaborado por la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), se espera un crecimiento del 1% respecto a 2019, alcanzando cerca de los 1.900 millones de dólares.

Para el organismo, habrá un mayor flujo interno de turistas, impulsando así el volumen de ingresos en la economía brasileña.

Además, el sector de alimentos y bebidas fuera del hogar, las compañías de transporte de pasajeros por carretera, las empresas de alquiler de transporte aéreo y terrestre y los servicios de alojamiento representarán más del 88% de todos los ingresos generados durante el Carnaval.

A parte del Carnaval de Río de Janeiro, que se estima que alcanzará unos 552 millones de dólares, otras regiones brasileñas también obtendrán una serie de beneficios. Así pues, São Paulo registrará unos 464 millones de dólares, seguido de Bahía, con 269 millones de dólares. Tampoco hay que dejar de lado zonas como Minas Gerais, Pernanbuco y Ceará donde se fomentará un importante crecimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *