«La población brasileña cuenta con necesidades en Seguridad»

«La población brasileña cuenta con necesidades en Seguridad»

Javier Blanco Fdez. de Valderrama, CEO de IproNet, empresa dedicada a la videovigilancia, concede una entrevista a la Cámara de Comercio de Brasil-España como nuevo socio, que tiene como objetivo beneficiarse de las oportunidades de crecimiento que le pueda brindar el mercado brasileño.

irponet
Javier Blanco Fdez. de Valderrama,
CEO de IproNet

¿Cuáles son las claves de éxito de su compañía tanto en el mercado español como en el brasileño?

Somos innovadores, y nos adelantamos a las necesidades del sector gracias a nuestra decidida apuesta e inversión en I+D+i, lo que nos permite ser punteros con soluciones eficaces, rentables, funcionales y seguras, que presentan notables diferencias en el sector y las hace competitivas y demandadas, especialmente la video vigilancia en “la nube”, y “Teleroute.online”, sistema de protección y vigilancia en ruta en tiempo real para el sector del automóvil y transporte, novedad mundial.

Nuestra actividad en exclusiva es el desarrollo de soluciones software y plataformas cloud, y ese foco nos hace altamente competitivos y profundamente tecnológicos, buscando socios locales que desarrollan el negocio a través de la venta, instalación y mantenimiento de los sistemas.

¿Qué ventajas cree que tiene Brasil tanto para su sector como para su actividad? ¿Y España?

España, por su parte, se encuentra en un momento importante de renovación de instalaciones que necesitan ser protegidas mediante potentes sistemas CCTV, y se abre, por regulación, espacio a la competencia en el marco de las instalaciones CCTV, lo que descubre nuevas oportunidades a pequeños y medianos instaladores, que encuentran en “la video vigilancia en la nube” una fuente de ingresos muy interesante.

Brasil cuenta con una población de 200 millones de personas y grandes regiones en las que las necesidades de seguridad (de todo tipo) son crecientes y notables, lo que conforma un gran mercado. Además, crece en infraestructuras, desarrollando grandes proyectos e inversiones, y ello abre nuevos espacios de negocio para la video vigilancia.

Háblanos de los principales retos de futuro, así como de los próximos proyectos de la compañía a corto y largo plazo.

Sin duda, “el cloud”. Nuestra Compañía desarrolló su plataforma de video vigilancia en la nube ya en el año 2010, siendo pioneros en esto también.  La video vigilancia en la nube crece a ritmos de casi el 60 % anual, y significa el mayor cambio tecnológico del sector desde sus inicios. 

Las personas invertimos en nuestra salud y seguridad, pero nunca antes se presentó un escenario en la seguridad en el que el mercado fuera “toda la ciudadanía”

Por eso, se abren oportunidades que antes no existieron -por costes-, como la “seguridad personal” como una necesidad del individuo, que ahora se desarrollan fácilmente, y en ese proceso contamos con empresas que nunca antes pretendieron este negocio, como las “telecos”, compañías de seguros, energéticas, entre otras cercanas al individuo mediante la oferta de servicios.

El vídeo en la nube permite disponer de su propio sistema de seguridad a cualquier persona, trasladando desde los costosos y complejos sistemas que se instalan en las grandes empresas, en grandes corporativos, bancos, industrias, ciudades, a sistemas “micro” (tan solo una cámara) adoptados por las personas y comercializados por empresas de servicios como las mencionadas. Esto no había sucedido antes.

En un terreno más práctico, ¿qué espera de la Cámara de Comercio Brasil-España como socio?

Un punto de encuentro. Nuestra Compañía tiene sistemas y soluciones que un mercado como el brasileño demanda. La Cámara de Comercio Brasil-España nos permite encontrarnos con aquellas empresas que ya están en Brasil, radicadas, conocedoras del mercado e idiosincrasia del país, y con quienes podremos abordar ese gran mercado con plenas garantías de éxito para todas las partes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.