Asamblea General CCBE ratifica plan de apoyo para expansión de negocios

Asamblea General CCBE ratifica plan de apoyo para expansión de negocios

El pasado 18 de mayo la CCBE celebró su tradicional Asamblea General Ordinaria. En su sesión anual, celebrada en la Casa do Brasil, los socios pudieron conocer de primera mano, analizar y evaluar el trabajo realizado por la institución durante el año.

Durante su intervención, el presidente de la CCBE, José Gasset Loring, afirmó que pese a la crisis «el número de socios se ha mantenido, ya que se ha podido responder a las expectativas y necesidades de los asociados, consolidando así su penetración en la institución». Por esta razón y de cara al año 2016, se seguirá trabajando en el mantenimiento y ampliación de la base de socios mediante la mejora de servicios y actividades para apoyar a las empresas en sus procesos de internacionalización. También se impulsará la incorporación de socios brasileños que contribuyan al desarrollo de los negocios brasileños en España e incrementen el ADN brasileño de la Cámara. Cabe destacar que en 2015 se incorporaron como socios brasileños los despachos de abogados Mattos Filho y Peres Júnior, y la empresa tecnológica Aceco TI Quark. Además, continuó Gasset, «aumentamos nuestros socios protectores y grandes empresas con la incorporación de Gamesa, Indra, Boskalis, Mapfre y Grupo Konecta».

Durante el acto, que también contó con la presencia del Embajador de Brasil en España, Antonio Simões, la dirección de la CCBE repasó las actividades de 2015, haciendo hincapié en que Brasil sigue siendo un país atractivo para las empresas. Brasil es sede de la mitad de las Multilatinas, por ejemplo. Según el informe «América Latina Sin Fronteras. Cómo las empresas latinoamericanas se convierten en líderes globales», publicado recientemente por Deloitte, las empresas de Brasil son aún más dominantes, comprendiendo el 45% de las empresas de la región, y capturando el 51% de los ingresos.

Ante el nuevo escenario político y económico tanto en Brasil como en España, CCBE confía en la fortaleza del sistema democrático y de sus instituciones, garantizada por la propia Constitución, que tiene mecanismos establecidos ante las situaciones que está viviendo el país. Esa misma fortaleza y madurez política garantiza la estabilidad económica del país y la seguridad jurídica de las inversiones nacionales e internacionales.

Cabe destacar la gran actividad de networking de la CCBE desarrollada a lo largo del pasado ejercicio con 10 desayunos Conexión Brasil, 3 grandes seminarios técnicos, eventos de After Work, presencia en foros, almuerzo con autoridades, jornadas técnicas con motivo de las visitas de los Gobernadores brasileños de Goiás, Piauí y Tocantins, de las asociaciones FIRJAN, Rio Negócios y Apex Brasil, así como el encuentro empresarial Brasil-España con la presencia del vicepresidente brasileño y el ministro de economía español. Destacaron, así mismo, la misión empresarial realizada a Río de Janeiro en colaboración con Rio Negócios, la tradicional cena anual y la entrega de los Premios Brasil como evento de presentación del nuevo Embajador de Brasil en España.

La Asamblea General aprobó las cuentas anuales, ratificó la elección de miembros de la nueva Junta Directiva y aprobó la modificación de los Estatutos y el Reglamento Interno sobre Régimen Electoral de la Junta Directiva.

El evento también contó con las intervenciones, además del presidente, del secretario general, el director ejecutivo, el director de comunicación y el Embajador, que hizo mención al «importante papel que la CCBE ha jugado, juega y seguirá jugando en el apoyo a la Embajada y a los empresarios para dinamizar el intercambio comercial y empresarial entre los dos países, situando a la CCBE como una referencia gracias a un trabajo ejemplar.»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PortugueseSpanish