El grupo Boskalis se adjudica nuevo contrato en Río de Janeiro

El grupo Boskalis se adjudica nuevo contrato en Río de Janeiro

La empresa Açu Petroleo S.A. ( Unión temporal de las compañías Prumo Logística S.A y Oiltanking Gmbh) ha adjudicado recientemente al grupo Royal Boskalis Westminster N.V (Boskalis) el contrato de expansión del Puerto de Açu (Oil Transhipment Terminal) en el Estado de Río de Janeiro por un valor de 120 Millones de euros. Se trata de la primera terminal privada para transbordo de crudos petrolíferos  en Brasil.

La expansión comprende la profundización, ampliación y extensión del canal de acceso y área de maniobras, teniendo que ser dragados un  total de  unos 32 millones de m3 de arena, limos y arcillas. Las actividades  comenzarán de inmediato y está previsto que sean finalizadas a finales  del 2017.

Actualmente el canal de acceso a la terminal tiene una profundidad de 20.5 metros, permitiendo la entrada de barcos tipo Suezmax. Al final del 2017 la profundidad se incrementará hasta 24,5 metros con lo cual la terminal será capaz de recibir barcos de tipo VLCC (para crudos petrolíferos). Entre los años 2011 y 2015 Boskalis fue la   responsable de una gran parte del desarrollo del Puerto de Açu, donde se incluyó el dragado en zanja del dique de abrigo de la Terminal TX1, la construcción de dos canales de acceso, un área de maniobra, un canal interior con sus  muelles de atraque así como la protección de los taludes del puerto interior a lo largo de 2.4 Km. Boskalis también fue la encargada  de la construcción de los accesos rodados terrestres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.