Encuentro Empresarial España-Brasil: 140 empresas españolas buscan oportunidades en el gigante latinoamericano

Encuentro Empresarial España-Brasil: 140 empresas españolas buscan oportunidades en el gigante latinoamericano

Un total de 140 empresas españolas se dieron cita en Sao Paulo en el Encuentro Empresarial España-Brasil, un evento organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, la Secretaría de Estado de Comercio y las oficinas económicas y comerciales de España en Brasil.

El objetivo del encuentro es explorar las oportunidades de inversión y cooperación empresarial que ofrece el gigante latinoamericano, especialmente en el estado de Sao Paulo, considerado el motor económico y financiero del país, con un PIB que representa un tercio del total nacional.

El encuentro fue inaugurado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y por el ministro de Transportes de Brasil, Renan Filho. En su intervención, Sánchez destacó la importancia de las relaciones económicas entre ambos países y la necesidad de seguir estrechando lazos.

El Encuentro Empresarial España-Brasil contó con la colaboración de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), FECOMERCIO SP, la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (APEX) y la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE).

Asimismo, el evento fue patrocinado por CAF, CESCE, INDRA, MAPFRE, NATURGY, NEOENERGÍA, REDEIA, REPSOL SINOPEC, SANTANDER y TELEFÓNICA.

El Encuentro Empresarial España-Brasil pone de manifiesto el interés de las empresas españolas por invertir y cooperar con empresas brasileñas. Este interés es mutuo, ya que Brasil también busca atraer inversión extranjera para impulsar su desarrollo económico.

En este contexto, las perspectivas de futuro para las relaciones económicas entre ambos países son muy positivas. Se espera que la colaboración entre España y Brasil se intensifique en los próximos años, en beneficio de ambos países.

Fuente: Empresa Exterior