“Siempre hemos creído que las soluciones tecnológicas son una ventaja competitiva”

“Siempre hemos creído que las soluciones tecnológicas son una ventaja competitiva”

Conocer la legislación de un país a la hora de internacionalizar tu negocio, es algo complicado. Ya que las diferencias legales pueden ser abrumadoras, por ese motivo, hoy charlamos con Danilo Lozano Junior, Socio Fundador de LVA Advogados.

LVA Advogados es un despacho de servicios jurídicos 360º en el mercado brasileño. ¿Cómo y cuándo nace esta compañía?

LVA Advogados nació en 2009 de la unión de abogados que tenían 10 años de experiencia en los sectores público, privado y académico. Nuestra idea, desde el principio, fue ofrecer asesoría jurídica completa a empresas nacionales y extranjeras. La parte internacional siempre fue prioridad para nosotros, tanto es así que desde 2010 tenemos alianzas comerciales con España.

¿Cuáles son las claves de éxito de la Firma en Brasil? ¿Qué ventajas cree que tiene este país tanto para su sector como para su actividad?

Las claves de éxito son:

1) Conocer al cliente y comprender sus objetivos

2) Satisfacer sus necesidades

3) Ofrecer oportunidades a medida

Brasil es un país continental, que destaca en los sectores primario, secundario, terciario e importación/exportación. Las leyes brasileñas – en especial las tributarias – son muy complejas, por eso, los profesionales como nosotros, pueden ofrecer asesoramiento jurídico integral dotándoles de seguridad jurídica, por otro lado nuestro despacho tiene mucha experiencia en asesorar a compañías en su implantación en el mercado brasileño, tanto desde el punto de vista estratégico como comercial.

¿Estáis pensando en implementar vuestro negocio en otros países como España? (En el caso afirmativo, ¿qué beneficios considera que tiene este mercado?)

LVA Advogados ya hace negocios con España, desde más de 10 años, a través del abogado Rafael Gonzalez Diaz que es CEO de la Consultora RGD Alianzas Estratégicas y counsel en España de LVA Advogados.

Los principales beneficios que tiene el mercado español son:

1) Ser puerta de entrada para el mercado europeo

2) Ser un polo de inversión contando con un ecosistema maduro de empresas tecnológicas e Startups

Ante la situación actual que estamos viviendo a nivel mundial, ¿cómo se ha adaptado LVA Advogados para seguir desarrollando la actividad de una manera segura?

Por nuestra política corporativa, siempre hemos creído que las soluciones tecnológicas son una ventaja competitiva. Así, cuando la situación actual empezó, el teletrabajo y las reuniones remotas ya eran una realidad para nosotros. Además, este período fue una gran oportunidad para nuestro despacho cambiar nuestra forma de trabajar y adaptarnos, tanto nosotros como nuestros clientes a la nueva era POSTCOVID.

Sois un despacho de servicios jurídicos 360º, ¿cuáles son las áreas de negocio más importantes para la firma?

LVA Advogados comenzó como firma legal, con el objetivo de ofrecer asesoría empresarial, especialmente en el área tributaria. Con el pasar de los años, identificamos que las áreas de negocio más importantes para nuestros clientes son:

1) Reducción de gastos

2) alternativas para reestructuración de negocios

3) soluciones para incrementar la rentabilidad.

Por eso, hoy decimos que hacemos servicios jurídicos 360º, porque además de resolver problemas que ya se han producido, buscamos anticipar soluciones futuras para nuestros clientes en distintas áreas por medio de nuestros servicios y partners estratégicos.

¿Cómo LVA Advogados puede ayudar a las empresas europeas y, en concreto, a las españolas que deseen aterrizar en Brasil?

LVA Advogados puede ayudar a sus clientes extranjeros y españoles con la implantación, representación, asesoría jurídica, fiscal y financiera. Además, por medio de nuestros partners estratégicos, ofrecemos soluciones integrales, para temas como:

1) Protección de datos y compliance

2) Control de gastos

3) Gestión documental

4) Estructuración de operaciones financieras e M&A

5) Financial advisory

Háblanos de los principales retos de futuro, así como de los próximos proyectos de la compañía.

En Brasil es seguir creciendo en nuestra implantación a nivel nacional y continuar con nuestra apuesta por el mercado español ya que lo consideramos estratégico para nuestro despacho.

En un terreno más práctico, ¿qué espera de la Cámara de Comercio Brasil-España como socio?

Para LVA Advogados ser miembro de la Cámara de Comercio Brasil-España es un honor y privilegio, que esperamos poder ayudar a los socios de la CCBE con nuestra experiencia y servicios legales a implantarse en el mercado brasileño.