Iberdrola adquiere la mayor subasta de redes en Brasil

Iberdrola adquiere la mayor subasta de redes en Brasil

Iberdrola, empresa asociada a la Cámara de Comercio Brasil – España (CCBE), a través de su filial brasileña Neoenergía, se ha adjudicado cuatro de los 16 lotes que, recientemente, la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (ANEEL) ha subastado.

Neoenergía ha sido la empresa que mejores resultados ha obtenido en relación a las compañías competidoras participantes, al lograr casi la mitad de la inversión del concurso; el cual ha sido el mayor realizado hasta la fecha en Brasil, en cuanto a redes de transmisión de energía se refiere.

En este sentido, la filial de Iberdrola, con la adquisición de 6.000 millones de reales, tendrá redes y subestaciones eléctricas, gracias a los lotes 1 (el mayor en disputa), 2, 3 y 14 en los estados de Brasil de Paraná, Santa Catarina, Río Grande do Sul, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espíritu Santo.

Según Cristiane Fernandes, directora de Planificación de Redes e Inversiones de Neoenergía, esta operación “es una inmensa conquista del Grupo Neoenergía, que muestra nuestro compromiso con el sector y contribuye, aún más, al crecimiento del negocio, ya que construiremos más de 3.000 kilómetros de redes, lo que supone un aumento del 130%”.

Junto a España, Estados Unidos, México y Reino Unido, Brasil es también otro de los mercados clave para Iberdrola, teniendo en cuenta que actualmente, Neoenergía, con una presencia en 16 estados del país, está desarrollando proyectos de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización de energía.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.