La CCBE acompaña a sus socios en FITUR

La CCBE acompaña a sus socios en FITUR

La Cámara de Comercio Brasil-España, CCBE, ha estado presente, un año más, en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid para mostrar su apoyo a los socios que operan en este sector.

Durante las cinco jornadas de la feria, la CCBE ha mantenido diversas reuniones profesionales y ha asistido a varios eventos vinculados a la promoción del turismo en Brasil.

En este marco, Antonio del Corro y Mercedes Blázquez, se han reunido con Mónica Samia gerente de competitividad internacional de Embratur. “España es un mercado estratégico para Brasil, queremos aumentar el flujo de turistas brasileños y potenciar la marca en Europa”, ha asegurado Samia, quien avanza la realización, para este fin, de ruedas de negocios, ferias, publicidad, eventos gastronómicos y actividades en Brasil como press trips.

Además, han mantenido sendos encuentros con responsables de turismo de diversas regiones de Brasil como Bahía, Alagoas, São Paulo, Rio de Janeiro, Recife, entre otros.

Así mismo, la CCBE ha mostrado su respaldo a su socio Latam Airlines, que contaba con stand propio en la feria, en la promoción de las rutas desde España a América del Sur. Especialmente las que conectan  Madrid a São Paulo y Barcelona a São Paulo. Además, Azul, que ha sido nombrada recientemente la aerolínea más sostenible de Brasil, también estuvo presente en la Feria de la mano de Embratur.

Otro de los socios de la CCBE que ha sido noticia en FITUR ha sido MARAEY. El mayor proyecto turístico de Brasil ha firmado un acuerdo de intenciones con bancos multilaterales para la estructuración financiera de la primera fase del proyecto, estimada en 3.500 millones de reales.

Sobre FITUR

La 44ª Feria Internacional de Turismo ha cerrado las puertas de una edición de éxito cuyos datos reflejan el crecimiento que el turismo mundial ha experimentado en el ejercicio pasado y sienta las bases para su consolidación este 2024. Así, FITUR ha anunciado que a lo largo de sus cinco jornadas ha recibido un total de 250.000 visitantes, de los cuales 153.000 han sido profesionales (del 24 al 26 de enero) y más de 97.000 visitantes que han asistido durante sus dos jornadas abiertas al público (sábado 27 y domingo 28). Estas cifras, en línea con la estimación realizada por IFEMA MADRID, suponen un incremento del 13,7% respecto al 2023.