La facturación del e-commerce en Brasil in crescendo

La facturación del e-commerce en Brasil in crescendo

Según un reciente estudio, realizado por la consultora Ebit Nielsen, la facturación del e-commerce en Brasil ha alcanzado la cifra de 53.000 millones de reales brasileños (12.000 millones de euros) en 2018, lo que ha supuesto un incremento del 12% respecto a 2017.

Además, dicho estudio hace hincapié en las previsiones de 2019. Durante este año, se espera un aumento del 15%. En palabras de Ana Szasz, responsable comercial de Ebit Nielsen, el auge del e-commerce en Brasil se debe, sobre todo, a la llegada de “nuevos e-consumidores, a la expansión de los mercados de dispositivos móviles y de banda ancha y a la migración del comercio al por menor offline al online”. En esta línea, algunos de los principales minoristas han experimentado un crecimiento por encima de la media y, como consecuencia, no solo han apoyado el sector en Brasil, sino que también lo han impulsado.

A estos factores se suman otros como son la entrada de nuevos jugadores, fusiones y adquisiciones, así como la propia consolidación del modelo del mercado.

A pesar de que algunos acontecimientos, como la huelga de camioneros, iniciada en el mes de mayo, o la inestabilidad del periodo preelectoral, han perjudicado las ventas durante la Copa del Mundo y las del Día de San Valentín, lo cierto es que en Brasil “tuvimos el mejor Black Friday de la historia, con ventas muy por encima de las previstas y, además, el comercio electrónico ha cerrado el año con un crecimiento sólido y sostenible”, ha señalado Szasz.

Los datos de Ebit Nielsen coinciden, prácticamente, con el informe de previsiones lanzado por Webshoppers 38, uno de los estudios de mayor credibilidad sobre el comercio electrónico brasileño, difundido en agosto de 2018, donde la expectativa de facturación era de más de 53.000 millones de reales.

 

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