Neoenergia obtiene los permisos para iniciar las obras de siete parques eólicos en el estado de Piauí
La filial de Iberdrola en Brasil, Neoenergia, uno de nuestros socios protectores, ha anunciado que iniciará las obras de siete nuevos parques eólicos en el Complejo Eólico Oitits, en el estado brasileño Piauí.
La compañía está totalmente comprometida con el desarrollo sostenible y la producción de energía limpia.
En declaraciones de Thaisa Almeida, superintendente del departamento de Negocios Renovables de Neoenergia, en 2020 se consiguieron nuevas licencias para continuar con el proyecto del Complejo Eólico Oitis, cumpliendo así con el plan de negocio diseñado. Esto se traduce en un mayor compromiso con la producción de electricidad y el desarrollo económico de las regiones en las que opera.
El proyecto estará constituido por 12 parques eólicos y dos de ellos, situados en Bahía, ya han comenzado a construirse. En relación al total de la potencia instalada en el complejo, esta será de 566.5 MW, producidos por 103 aerogeneradores y se conectarán al sistema eléctrico de Brasil a través de una línea de transmisión de 70 kilómetros.
Energía limpia que se destinará al Entorno libre de Contratación (TLC)
Asimismo, es necesario recalcar que más del 96% de la energía producida por el Complejo Oitis se destinará al Entorno libre de Contratación (TLC), donde los grandes consumidores de energía (con más de 500 KW) pueden elegir al proveedor que deseen. Se abre una serie de ventajas para las compañías que se adhieren a este modelo de contratación gracias a precios más económicos, además de flexibilidad y trazabilidad de la fuente de energía.
Se espera que Neoenergia comience su operación comercial del Complejo Oitis en 2022. Con estos nuevos desarrollos, la compañía instalará una capacidad de generación eólica equivalente a 1.5 GW de potencia, suficiente para satisfacer el consumo de 10 millones de usuarios, una cifra equivalente a la población de un país como Portugal.