«Nuestro alcance es el resultado de la combinación de dos factores principales: la calidad de nuestras herramientas y el cuidado que ponemos en la experiencia de nuestros usuarios»

«Nuestro alcance es el resultado de la combinación de dos factores principales: la calidad de nuestras herramientas y el cuidado que ponemos en la experiencia de nuestros usuarios»

Entrevistamos a Thatiana Zago, Business Development de iLovePDF, nueva empresa asociada a la CCBE que ofrece herramientas online y completamente gratuitas para modificar PDF sin instalación. Gracias a la calidad de su innovador servicio, su web es una de las más visitadas del mundo.

  • iLovePDF es una empresa novedosa, estáis considerados como a mejor página para convertir, comprimir o modificar un PDF. Pero, para quien no os conozca, ¿Cómo describirías vuestros servicios?

Somos una empresa que busca ante todo aportar más eficiencia a quienes trabajan a diario con documentos digitales. Ofrecemos un conjunto de herramientas para organizar, dividir, comprimir, convertir o firmar documentos en diferentes formatos de forma segura y siguiendo las leyes de protección de datos más estrictas del mundo.

El formato PDF se ha convertido en un formato muy popular gracias a su capacidad para conservar el formato de los archivos, su seguridad y su compatibilidad. Pero, al mismo tiempo, conlleva algunas dificultades, como el tamaño de los documentos, que puede dificultar el intercambio y almacenamiento de información.

iLovePDF es una solución de software completa y muy intuitiva que permite a los usuarios aprender rápidamente y empezar a utilizar las funcionalidades sin necesidad de conocimientos técnicos.

  • Vuestros servicios son gratuitos, permitís que, libremente cualquier persona pueda modificar PDF en vuestra web, ¿cómo lo monetizáis?

Correcto, ofrecemos todas nuestras herramientas de forma gratuitas en nuestra página y estamos muy orgullosos de tener más de 8 millones de visitas diarias en nuestra web.

Las herramientas gratuitas son muy eficaces y para muchas personas que necesitan resolver un problema concreto en un momento determinado, son suficientes.

Sin embargo, para las empresas y sectores que manejan un gran volumen de documentos, pasar al plan Premium se traduce en un aumento significativo de productividad, ya que los límites de cantidad y tamaño de los archivos son mucho más elevados.

Además, en nuestro plan Premium, los usuarios tienen acceso a un equipo de soporte dedicado para ayudarles en 6 idiomas principales: árabe, español, francés, inglés, italiano y, por supuesto, portugués, ya que Brasil es uno de los países donde tenemos más usuarios.

Todo ello con uno de los precios más competitivos del mercado.

  • ¿Cómo nace la idea de ofrecer una web de trabajo con PDF online?

Nuestra historia comenzó en 2010 precisamente porque Marco, fundador de iLovePDF necesitaba convertir un documento PDF y tardó mucho tiempo en encontrar una solución. Él no entendía cómo la gestión de un formato tan utilizado sólo era accesible a través de herramientas caras y complejas.

Así que su propósito desde el principio, al crear la primera versión de nuestro sitio web, era ayudar a la gente a ahorrar tiempo en la gestión de documentos en general. Por eso nunca fue nuestra intención que nuestras herramientas fueran 100% de pago.

  • ¿Cómo es iLovePDF por dentro? ¿Cómo está conformada vuestra empresa?

Aunque pueda parecer un tipo de servicio muy serio y a veces incluso aburrido, ante todo nos apasiona la innovación. Tenemos gente de todo el mundo trabajando juntos y todos están abiertos a escuchar y debatir nuevas ideas. Tenemos un ambiente sano y mucho respeto por la diversidad y las diferencias culturales.

Damos prioridad a los procesos, pero al mismo tiempo también tenemos libertad, flexibilidad y autonomía para gestionar nuestras demandas. Creemos que este equilibrio es esencial hoy en día y hace que todos nos sintamos motivados y comprometidos en el trabajo.

Pero un punto importante es que queremos crecer juntos y no a cualquier precio. Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido hasta ahora y sabemos que la confianza de nuestros clientes es nuestro mayor logro y nos preocupamos mucho por conservarla.

  • Al ofrecer un servicio online entendemos que sois una compañía meramente internacional desde vuestro nacimiento, ¿Cómo gestionáis tener clientes de todas partes del mundo?

Actualmente estamos presentes en 190 países y procesamos más de 44 millones de archivos al día. Creemos que nuestro alcance es el resultado de la combinación de dos factores principales: la calidad de nuestras herramientas y el cuidado que ponemos en la experiencia de nuestros usuarios.

Trabajamos para que iLovePDF no sólo sea eficiente, sino también fácil e intuitivo. Y con cada nueva herramienta que lanzamos pensamos muy cuidadosamente en estos dos aspectos.

Queremos que nuestros usuarios, independientemente de su edad o del país en el que se encuentren, se sientan cómodos utilizando cualquiera de nuestras herramientas, ya sea en nuestro sitio web, en nuestra aplicación de desktop o en el móvil.

Además, como he mencionado antes, contamos con un equipo multicultural y, en consecuencia, con miembros que dominan diferentes idiomas. Esto facilita la comunicación directa con los clientes y establece una conexión más fuerte al generar empatía y comprensión de las necesidades de cada cliente.

  • Al tratarse de una página web gratuita, entiendo que puede generar inseguridad a la hora de utilizar las herramientas. ¿Cómo afrontáis este reto?

Vemos una creciente preocupación por parte de las empresas brasileñas a medida que avanzan los controles de la LGPD y empatizamos con ello, ya que nosotros mismos nos enfrentamos a retos similares durante la implementación del GDPR (Reglamento General de Protección de Datos).

Actualmente contamos con estrictas medidas de protección de datos, incluida la Certificación ISO 27001, que tiene como objetivo proporcionar un marco sistemático para la gestión de los riesgos relacionados con la seguridad de la información, la identificación de vulnerabilidades y la implementación de medidas de protección. Siempre estableciendo un ciclo continuo de mejora de la seguridad.