Spanish Tourism Roadshow in Brasil

Spanish Tourism Roadshow in Brasil

El 1º Spanish Tourism Roadshow in Brasil es una misión comercial enfocada al sector turístico brasileño que va a tener lugar del 6 al 10 de marzo de 2023 en São Paulo y Río de Janeiro, y cuyo objetivo principal es permitir a los empresarios españoles conocer las múltiples oportunidades de negocio que ofrece Brasil en este ámbito. La misión, organizada por nuestro socio Executive Partners y el grupo de comunicación Panrotas, líder en el ámbito del turismo en Brasil, va dirigida a inversores interesados en mejorar la oferta turística en el país, empresarios con soluciones ajustadas a la demanda del mercado y organizaciones que deseen atraer al turista brasileño.

La Cámara de Comercio Brasil-España apoya este evento y colabora en su divulgación en España.

El programa incluirá la participación de la comitiva en el Fórum Panrotas, el congreso de turismo más importante de Brasil, cuya 20ª edición se celebrará los días 7 y 8 de marzo de 2023 en el Sheraton São Paulo WTC. Este importante evento espera reunir más de 1.300 participantes y convertirse, a través de diferentes paneles, debates y reuniones, en un generador de negocio para las empresas participantes en la misión.  Se completará con visitas técnicas de interés y agendas personalizadas adaptadas a los intereses de la comitiva.

Grandes oportunidades en el mercado turístico brasileño

Brasil es un país lleno de atractivos, con algunas de las principales maravillas del mundo natural, como son la Amazonia, las cataratas de Iguaçú, el Gran Pantanal, el parque nacional de los Lençóis Maranhenses o la Costa Verde. Además, ciudades como Río de Janeiro o Salvador de Bahía permanecen en el imaginario del turista internacional como destinos míticos. Finalmente, la posición que ocupa Brasil entre las economías de la región hacen de São Paulo un destino de negocios de primer nivel mundial. Todo ello supone una oportunidad para aquellos inversores interesados en aportar aquello que el país necesita ­­––en especial, infraestructura y conocimiento–– para convertirse en uno de los principales destinos del mundo, a la altura de los activos que ofrece.

Por otro lado, el turista brasileño es un viajero constante a nuestro país que se encuentran entre los que más gastan en el extranjero. No en vano, a pesar de que España registró, en 2022, el 55 % de las llegadas que se produjeron en 2019, el gasto de los turistas brasileños disminuyó tan solo un 15 % durante el mismo período. La situación geopolítica mundial está obligando a los principales destinos turísticos, como España, a buscar mercados de origen capaces de suplir la disminución del turismo ruso y chino.

El 1º Spanish Tourism Roadshow in Brasil es una excelente oportunidad para aprovechar las ingentes oportunidades de negocio que ofrece el mercado turístico brasileño.