¿Qué destinos brasileños son los más buscados?

¿Qué destinos brasileños son los más buscados?

El Ministerio de Turismo (MTur) de Brasil ha publicado un estudio analizando los destinos más buscados por los brasileños para 2021, año en el que el turismo interno cobrará gran protagonismo debido al impacto de la COVID19.

Los destinos preferidos por los brasileños

El estudio, del que se ha hecho eco Hostel Tour, se ha llevado a cabo en base a los principales portales de viajes del país, consultoras de viajes y publicaciones en prensa. Los resultados publicados por el Ministerio de Turismo indican que el turismo interno cobrará fuerza durante este año, teniendo en cuenta también los datos proporcionados por Booking, que recoge que el 59% de los brasileños optará por un destino cercano.

El informe ha dado a conocer los 21 destinos preferidos por los brasileños para 2021, adquiriendo la zona del Nordeste del país una gran relevancia. No obstante, también cabe mencionar que Brasilia, la capital federal Brasil, ha sido uno de los lugares más buscados, si se tiene en cuenta todos los periodos del año y no solo la temporada alta. Otras de las regiones que se han colado en el ranking, han sido Fortaleza, Foz de Iguazú, Maceió o Río de Janeiro.

El top 7 de los destinos del Nordeste

Según los resultados del estudio, los destinos más buscados por los brasileños en la zona Nordeste han sido:

  1. Fortaleza
  2. Ipojuca
  3. João Pessoa
  4. Maceió
  5. Natal
  6. Porto Seguro
  7. Salvador

Si nos centramos en el análisis regional, observamos que la zona del Centro Oeste tiene una gran importancia para los brasileños, ya que en esta región se encuentran los municipios de Alto Paraíso de Goiás y Calvacante, donde a su vez se halla uno de los 25 mejores parques nacionales elegidos por National Geographic: el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros.

El top 7 de los destinos del Sureste

Por su parte, la diversidad de paisajes que ofrece el Sureste del país, también ha resultado muy atractiva para los brasileños, ya que las búsquedas realizadas han demostrado el interés en las siguientes regiones:

  1. Angra dos Reis
  2. Belo Horizonte
  3. Petrópolis
  4. Río de Janeiro
  5. San Pablo
  6. San Sebastián
  7. Ubatuba

Sin embargo, la conclusión principal del estudio del Ministerio es que la mayoría de los brasileños realizará viajes de proximidad (concretamente tres, de cada cuatro), lo que supone un cambio considerable en comparación con años anteriores.