EL COMERCIO MINORISTA BRASILEÑO ACUMULA CRECIMIENTO DURANTE TRECE MESES

EL COMERCIO MINORISTA BRASILEÑO ACUMULA CRECIMIENTO DURANTE TRECE MESES

El pasado mes de abril, las ventas de los comerciantes minoristas brasileños crecieron un 0,6% respecto al mismo mes del año pasado. De esta manera, los comercios minoristas acumulan ya trece meses seguidos de expansión; muestra positiva de la recuperación del país tras la recesión sufrida a lo largo del 2015 y 2016.

Según los recientes datos emitidos por el Instituto estatal Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el volumen de ventas acumuló un crecimiento del 3,4% en los cuatro primeros meses de este año frente al mismo periodo de 2017.

Estos datos de recuperación también se han visto reflejados en el índice interanual: las ventas acumularon un crecimiento del 3,7% en los últimos doce meses hasta abril, comparado con el periodo entre mayo de 2016 y abril de 2017.

En lo que respecta a 2018, en lo que va de año, el índice de crecimiento es superior al total de 2017, con un crecimiento en las ventas del 2,1%, frente a las del año anterior. Unas cifras esperanzadoras si se tiene en cuenta que, durante 2015 y 2016, las ventas se vieron reducidas de manera significativa.

De forma paralela, el crecimiento de la economía brasileña en su conjunto se situó en el 1,0% durante 2017. Las ventas subieron un 1% en abril respecto a las del mes de marzo y, según los datos divulgados, tras haber avanzado un 1,1% el mes anterior frente a las de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.