ACCIONA aumenta su plantilla para las obras de la línea 6 de metro en São Paulo

Recientemente ACCIONA, uno de nuestros socios, ha comunicado que está buscando más de 300 profesionales de la construcción, para incorporarse al equipo de trabajo que se encarga de las obras de la Línea 6 de metro en São Paulo, ya que está avanzando a una gran velocidad.

Línea 6 de metro São Paulo

El proyecto, que cuenta con una longitud de 15 kilómetros y 15 estaciones, se estima que supere un flujo de afluencia de 633 mil pasajeros diarios, reducirá el tiempo del trayecto – que actualmente es de una hora y media en autobús- a 23 minutos conectando la estación situada en la región central, São Joaquim, con el barrio Brasilândia (Zona Norte).

La concesión de las obras está gestionada a través de una asociación público-privada (PPP) con el gobierno del Estado de São Paulo, la Concesionaria Linha Universidade de la que ACCIONA es socio mayoritario y, que operará la línea durante los 19 años posteriores a la finalización de las obras, que actualmente están siendo gestionadas por ACCIONA.

Desde que empezó este proyecto en octubre de 2020, ya se han generado más de 1.000 empleos y se espera alcanzar los 9.000 puestos de trabajo en el primer trimestre de 2024, por lo que se trata de una gran oportunidad laboral para los trabajadores brasileños.

Perfiles solicitados

Por este motivo, entre los perfiles más demandados por la constructora destacan: los ingenieros civiles, expertos en planificación de proyectos, capataces, operarios de túneles, carpinteros y obreros. No obstante, se están buscando perfiles enfocados a cubrir diferentes áreas, responsabilidades y funciones.

Además, gracias a las nuevas políticas de contratación implantadas por ACCIONA, este proyecto está enfatizado por su diversidad e inclusión; por esta razón, se están llevando a cabo programas de formación para facilitar el acceso al empleo a los residentes de la zona, así como a personas poco favorecidas.

Por último, nuestro socio, recomienda que los que deseen inscribirse en el proceso de selección, también lo hagan en CATE – Centro de Apoyo al Trabajo y al Emprendimiento – una iniciativa del Ayuntamiento de São Paulo, que está apoyando a ACCIONA y a otras empresas en la selección de personal.

Desde la CCBE creemos que es importante dar visibilidad a este tipo de oportunidades laborales ya que con el impacto de la pandemia, son muchas las regiones necesitan tanto nuevas infraestructuras como puestos de trabajo para los residentes de las zonas donde se realizan.

Para consultar las vacantes disponibles, por favor, haga clic aquí.

Para realizar el registro directamente, haga clic aquí.