Banco do Brasil cierra 2018 con un aumento del 32% de ventas
Banco do Brasil, institución financiera con más de 5.000 agencias y socio protector de la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE), ha batido récord en 2018 al incrementar, en comparación al año anterior, un 32% sus ventas de productos de consorcios, logrando la cifra de 11.000 millones de reales brasileños.
La entidad financiera ha obtenido resultados positivos e inéditos mes a mes, debido las cuotas vendidas. Tal es así que, en 2018, se han adquirido más de 304.000 cuotas respecto a las 217.000 de 2017, lo que ha supuesto un crecimiento del 40%. Asimismo, los ingresos de los servicios también han experimentado un aumento del 30%, pues se han alcanzado más de 942 millones de reales.
Según Paulo Ivan Rabelo, director comercial del departamento de consorcios de Banco do Brasil, todos estos buenos resultados se han podido conseguir gracias al compromiso de la red de Banco do Brasil, y a su alianza con el movimiento de ventas de consorcios en canales alternativos como por ejemplo, es la aplicación de la entidad.
En esta línea, Banco do Brasil es el único banco del país en ofrecer, al momento, productos a través de una aplicación. “El enfoque estratégico y el saber detectar oportunidades de ventas están siendo claves para la red de Banco do Brasil, ya que los principales indicadores han crecido en 2018. En relación al consorcio, es un producto que contiene los actuales atributos de educación financiera y de economía compartida y, por tanto, convierte a dicho consorcio en una gran opción financiera para la planificación de compras y realización de negocios en diferentes segmentos”, ha señalado Rabelo.