Brasil a las puertas de una segunda ola de comercio electrónico

Brasil a las puertas de una segunda ola de comercio electrónico

Los expertos en comercio electrónico aseguran que estamos a las puertas de la denominada “segunda ola” del comercio electrónico, productos que prometen aumentar las ventas por Internet en los próximos años, ya que la electrónica y los electrodomésticos dominaron la denominada “primera ola”.

Brasil todavía está en el proceso de hacer esta transición, pero un informe, publicado por Bradesco BBI, señala que la brasileña Luiza y la argentina Livre son las dos empresas «mejor posicionadas» para satisfacer la crecientes demanda de este tipo de productos de segunda ola. Los analistas de Bradesco consideran que ambas compañías ya se están moviendo para vender productos de diferentes categorías y mejorar sus servicios logísticos, mientras que competidores también se ven arrastrados a esta transición.

Mientras que, en 2018, solo el 6,7% del comercio de ropa y calzado se realizaba en Internet, en 2023 la participación podría alcanzar el 15%. En artículos deportivos, se espera que las ventas de comercio electrónico aumenten del 15% de las ventas totales, según las previsiones de Bradesco.

Por su parte, la electrónica representó el 32.5% de las ventas online en 2018, y se espera un 42,5% para 2023, mientras que los electrodomésticos aumentarán del 29,9% al 37,5% en 2023.

Durante los próximos cinco años, Brasil debería alcanzar el 10% de penetración en el comercio electrónico y duplicar sus ingresos, pasando de los actuales 78.000 millones de reales a 190.000 millones de reales en 2023.

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